Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Beatriz Recari da un golpe de efecto en el Ricoh Women’s British Open

Irene Acosta | 11 de julio de 2014

Beatriz Recari durante la segunda ronda del Ricoh Women's British Open

Amanecía un día espléndido en Southport, población que alberga el campo de Royal Birkdale, y Beatriz Recari ha sabido aprovechar a las mil maravillas unas condiciones de juego inmejorables para dar un puñetazo en la mesa y rondar lo más alto de la clasificación del Ricoh Women’s British Open.

Ayudada por las condiciones algo más benévolas de la mañana, la navarra se ha movido a ritmo de birdie para firmar la mejor vuelta del campeonato. Con su ronda de 67 golpes (-5), Recari ha subido 35 posiciones para colocarse colíder del torneo con dos vueltas por delante.

«Esta mañana no hacía tanto viento y he sido capaz de ser más agresiva a bandera», explicaba la navarra.

Le ha tomado la medida a la perfección a los hoyos finales de este Royal Birkdale y si ya su racha de eagle-birdie en los dos últimos hoyos de ayer sorprendía, hoy nos ha deleitado con tres birdies consecutivos para firmar su mejor ronda en un British Open.

La navarra ha desplegado un juego espectacular, con una precisión que nos hace recordar a la Beatriz del año pasado y que en este comienzo de temporada andaba algo más perdida de lo habitual.

«He sido muy precisa desde el tee, lo que creo que ha sido la clave, porque sabía que la iba a meter en calle y que podía ser agresiva y darme buenas oportunidades en la mayoría de los hoyos. He metido algunos buenos putts, especialmente al final de vuelta y he disfrutado mucho hoy en el campo», afirmaba una Recari pletórica.

Uno de los principales motivos del buen estado de forma de Beatriz ha sido su reciente cambio de entrenador. Tras un mes y medio de relación profesional con el español Jorge Parada (que trabaja también con los suecos Anna Nordqvist y Jonas Blixt) se están empezando a ver los frutos de su trabajo.

«Simplemente estoy trabajando para volver a donde estaba antes. No me he centrado en nada en especial, hemos revisado de todo un poco. Llevamos trabajando un mes y medio y me está dando mucha confianza», concluía Recari.

La rojigualda ondea en lo más alto de la clasificación, y las otras tres españolas no le van a la zaga a Recari. Azahara Muñoz, con un espectacular final de birdie-par-eagle-birdie, conseguía remontar una vuelta que se le había complicado y firmar su segunda ronda consecutiva de par, colocándose en la octava posición de momento. Belén Mozo, tras su vuelta inicial de +5, en esta segunda ronda conseguía moverse en números más bajos, firmando una vuelta de par que le meten en el fin de semana. Carlota Ciganda, por su parte, también se sitúa dentro del corte y habrá pleno de españolas disputando las jornadas del fin de semana.

Clasificación Completa

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: