Buen inicio para Beatriz Recari en el Marathon Classic, prueba del LPGA Tour que se disputa esta semana en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio, en la que la navarra vuelve a la actividad después de tomarse un breve respiro en su apretado calendario.
Recari finalizaba su primera vuelta con un 69 (-2) que la coloca en decimonovena posición a cuatro golpes de la líder, la estadounidense Alison Walshe, en una jornada notablemente endurecida por el asfixiante calor que afectó especialmente a las jugadoras del turno de tarde (como la española). Aun así, Recari conseguía dos birdies tempraneros en su vuelta y luego evitaba los errores y conseguía recuperar con solvencia cuando no alcanzaba los greens en el recorrido de Ohio.
Belén Mozo, la segunda española presente en el torneo, corría peor suerte en un día en el que su juego largo no brilló y finalizaba con un +3 (y mucho trabajo por delante) en la posición 105.
Aunque gran parte de la afición española las esperaba esta semana en el abierto de nuestro país, Recari como Mozo han preferido quedarse en Estados Unidos para afianzar sus opciones en dos frentes distintos. Por un lado, la navarra, que jugó su último Open de España en Panorámica Golf en 2008 y está prácticamente desvinculada del Ladies European Tour desde que cruzó el charco, se encuentra cuarta y última en la lista de acceso a la Solheim Cup a través del ranking mundial, con unas décimas de margen sobre la sueca Caroline Hedwall. Después de quedar fuera de la lista para la Solheim Cup 2011 disputada en Killeen Castle, Recari pretende asegurarse una plaza y no depender de las elecciones de la capitana Liselotte Neumann. En segundo lugar, Belén Mozo se encuentra en la octogésima plaza de la lista de ganancias del LPGA Tour, última posición que otorga plenos derechos para 2014 y que la gaditana tiene que defender a ultranza.
En cabeza del Marathon Classic, Alison Walshe consiguió firmar un gran 65, la vuelta más baja de su carrera, para adelantarse por un golpe a las estadounidenses Paula Creamer y Lexi Thompson y la canadiense Jessica Shepley, mientras que la número 1 del mundo, Inbee Park, acecha desde la quinta plaza a dos golpes de la líder.
Deja un comentario