Publicidad

Zona Pro

Beatriz Recari abre la puerta

Óscar Díaz | 18 de octubre de 2010

La navarra Beatriz Recari ha conseguido la victoria en el CVS/Pharmacy LPGA Challenge del LPGA Tour haciendo gala de una sangre fría notable cuando no solo se jugaba el título del mencionado torneo, sino su continuidad en el circuito.

Beatriz llegó al Blackhawk Country Club necesitada de un top 10 para mantener la tarjeta, ya que el CVS/Pharmacy LPGA Challenge es el último torneo del LPGA que se jugará en EE. UU. antes de cerrar la temporada en tierras asiáticas, y no tardó en ponerse manos a la obra. La española ya lideraba la prueba junto a la francesa Gwladys Nocera tras 36 hoyos después de haber firmado 68 y 66 en sus dos primeras vueltas, y consiguió mantenerse en cabeza (junto a la surcoreana Ilhee Lee y la veterana Michele Redman), tras la tercera jornada.

En un final de infarto que en cierta medida recordó a su victoria heroica y agónica del año pasado en el Finnair Masters del Ladies European Tour (donde dejó escapar cinco golpes de ventaja para acabar imponiéndose en el playoff embocando un espectacular eagle tras pegar un hierro 6 desde la calle), parecía que Beatriz Recari iba a desperdiciar los tres golpes de ventaja que había acumulado en la última fase del torneo tras su bogey en el 17 y el birdie de la francesa Nocera en el 18. Sin embargo, la navarra jugó el último hoyo de libro y se aseguró los dos putts en el último green para acabar imponiéndose por un solitario golpe a Nocera y por dos a la también francesa Karine Icher y la veterana estadounidense Michele Redman. Recari se fundió en un abrazo con su caddie, el noruego Andreas Thorp, y solo entonces dejó entrever el mar de emociones que llevaba dentro.

Beatriz, en segundo plano toda la temporada gracias a las magníficas actuaciones de Azahara Muñoz (principal aspirante al título de rookie del año del LPGA Tour) y de María Hernández (sólida en el LPGA Tour y ganadora del Open de Eslovaquia en el LET) se reivindica y consigue así la segunda victoria de una española en el LPGA Tour después del ya lejano triunfo de Marta Figueras Dotti en el Cup Noodles Hawaiian Ladies Open de 1994.

Además, y aunque parezca ventajista sacar el tema a posteriori, Beatriz ha demostrado que ha acertado en la planificación de la parte final de la temporada después y que su ausencia en el Open de España Femenino para entrenar de cara a las últimas citas del LPGA Tour, por la que ha recibido alguna que otra crítica, estaba más que justificada.

Con esta victoria, Beatriz Recari, de solo 23 años, se convierte en la primera rookie en conseguir un triunfo en el LPGA Tour en la temporada 2010, es de las pocas que puede firmar una victoria “wire-to-wire” (líder de principio a fin) este año en el LPGA Tour y ha conseguido adjudicarse el premio Prudential Rock Solid Performance a la mejor actuación de la semana.

1 comentario a “Beatriz Recari abre la puerta”

  1. El 18 de octubre de 2010 Alfonso Martínez ha dicho:

    Ya tocaba una victoria en la LPGA después de 16 años :P

    Y en 2011 a por los majors!… y la Solheim Cup!

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: