El planteamiento, sin duda, no puede ser más hiperbólico. Según Erik Anders Lang, director de Be the Ball, un interesante documental que se está financiando a través de la plataforma IndieGoGo, se trata del «mayor experimento deportivo jamás llevado a cabo» y pretende enseñarnos a alcanzar la concentración máxima mientras jugamos al golf.
Be the Ball (título que hace referencia a una de las frases más célebres de la película Caddyshack) se centra en la parte mental y espiritual de este deporte y durante el documental se entrevista a un buen número de autores, instructores, golfistas y diseñadores de campos entre los que se encuentran Rory McIlroy, Pete Dye, Bernhard Langer, Sean Foley, Lee Westwood y Bill Murray.
Además de recibir las enseñanzas de estas luminarias golfísticas, Lang pretende realizar un experimento con 10 o 15 jugadores a los que llevará a un retiro espiritual para aprender a alcanzar «la zona», ese estado mental perfecto que lleva a los jugadores a dar el máximo en competición.
Erik Anders Lang, marido de la célebre cantante Sia, es un conocido director publicitario responsable de campañas para importantes marcas como Louis Vuitton, Honda, Sony, etc, y pretende estrenar Be the Ball en 2016, con motivo del regreso del golf al programa olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.
Ya solo falta ver si consigue el dinero que necesita y si su experimento tiene aplicación práctica o se convierte en un mero instrumento de autoayuda mística de tercera.
Deja un comentario