Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Barras y estrellas en lo alto del The Players

Carlos Palomo | 12 de mayo de 2012

El fin de semana se presenta abierto en el The Players Championship con un gran número de jugadores bien posicionados para llevarse el lucrativo cheque del domingo. De momento, la bandera estadounidense luce predominante en la parte alta de la clasificación con tres jugadores americanos liderando la competición con un acumulado de -8, Zach Johnson, Kevin Na y Matt Kuchar, seguidos a un golpe de su compatriota Harris English.

Tal vez la cabeza fue el mejor arma de Johnson para firmar un 66 (-6), el resultado más bajo de la segunda jornada en el TPC de Sawgrass. Empezó con dos birdies y poco a poco siguió engordando de birdies su tarjeta “siendo agresivo donde se puede ser agresivo” y, por supuesto, comportándose de manera impecable en los greenes. “Cuando haces este resultado en este campo, es que has pateado bien. Claramente es lo mejor que hice”, afirmaba el colíder.

Por su parte Kuchar recordó por momentos al jugador que, poco a poco, sin hacer ruido, se plantó con opciones de llevarse la chaqueta verde el domingo del Masters de Augusta. Dos tarjetas de 68 (-4) le llevan a lo más alto. Evitó los bogeys en sus últimos 13 hoyos acumulando varios birdies en el ecuador de su vuelta, donde mostró su mejor versión en el hoyo 13 embocando un putt de 15 metros para ponerse líder en esos momentos con su -8 total.

Na dio su mejor versión al comienzo de la segunda vuelta con tres birdies consecutivos. Admitía tras su 69 (-3) que la victoria conseguida en el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open en las Fall Series de 2011 le ha dado la confianza necesaria para plantearse de manera diferente situaciones como la que se le presenta el fin de semana en Ponte Vedra.

Contará también el torneo en sus dos últimas jornadas con un Tiger Woods que sacó la magia y sobre todo la garra de antaño para evitar fallar el corte dos semanas consecutivas por primera vez en su carrera en el PGA Tour. Su objetivo al principio de la jornada era un 66 con el que maquillar el 74 del primer día y dejarse opciones de seguir peleando sábado y domingo. Falló en su deseo por dos golpes, firmando un 68 (-4) definido por el propio jugador como una jornada “de golf simplemente consistente. Nada espectacular. Sólo un golf sólido”.

Estarán presentes también en el fin de semana los dos representantes españoles en el TPC de Sawgrass, Sergio García y Álvaro Quirós, ambos con par total tras un 71 (-1) del de Borriol y 72 (par) del gaditano. Rory McIlroy volvió a fallar el corte por tercera vez en este torneo desde su posición del número 1 mundial. Se lo tomaba con filosofía el joven norirlandés. “Espero volver aquí durante 20 años más. Si a la vigésima vez sigo igual, es que algo irá mal”. También cayó el casi invulnerable Steve Stricker, interrumpiendo una racha de 49 torneos consecutivos superando el corte, una circunstancia atípica y que deja como titular de esa estadística a Matt Kuchar (también cayeron Woodland y Simpson, segundo y tercero en esa clasificación.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: