Ricky Barnes abría el Zurich Classic de Nueva Orleans en el tee del 1 junto a sus compañeros Vaughn Taylor y Matt Every. Eran las 7 de la mañana en el tee del 1 del TPC de Lousiana. Frío y viento. Apenas el público había comenzado a llegar y Barnes no tardaba en empezar a arañar golpes al recorrido con un eagle en el hoyo 2. No era sino el preludio del que sería un gran día que acabaría con una vuelta de 64 golpes (-8) para ponerse al frente de la clasificación.
La vuelta de Barnes estuvo cerca de ser casi perfecta. Solo cometió un bogey que llegó en el hoyo 6 para acabar cerrando sus nueve primeros hoyos en -2. La traca final llegaría en el tramo del 11 al 18, donde firmó seis birdies y dos pares en un TPC de Lousiana asequible, jugándose un poco más largo de lo normal por las lluvias caídas los días previos, pero con greenes blandos. Un total de 84 jugadores consiguieron completar sus primeras vueltas por debajo del par.
Llega este -8 en un momento en el que Barnes estaba sucumbiendo ante un aciago año 2013. De los nueve torneos que ha disputado, tan solo ha pasado el corte en dos de ellos y está en el puesto 149 de la FedEx Cup. Sin embargo, de repente todo comenzó a funcionar el jueves, dejando sus salidas en calle en todos los pares 4 y 5 del recorrido y cogiendo 15 de 18 greenes en regulación, números que sumados a los 26 putts nos dan algunas pistas del comportamiento del americano en esta primera jornada de competición.
Ahora el objetivo es permanecer en lo alto. Ya vimos cómo la semana pasada en Hilton Head, Brian Davis no pudo mantener el resto del torneo el nivel impuesto por él mismo durante la primera jornada. Esperando el fallo de Barnes en la segunda jornada estarán nombres que le siguen de cerca como Boo Weekley, que firmó un 65 (-7) sin bogeys acabando con tres birdies en los últimos cinco hoyos o Lucas Glover con el mismo resultado.
Con 66 golpes (-6) nos encontramos a D.A. Points, ganador del Shell Houston Open llevando en la bolsa un antiguo putter Ping Anser de su madre y que este jueves demostró que el palo sigue funcionando. Esta vez comenzó haciendo solo un putt en sus primeros 11 hoyos para acabar firmando 22 putts en toda la primera jornada
Una de los atractivos de este torneo del PGA Tour es la presencia del amateur de 14 años Guan Tianlang, sensación del Masters de Augusta de hace dos semanas. El jugador chino abrió su participación en Nueva Orleans con una vuelta de 72 golpes al par del campo con tres birdies y tres bogeys.
Deja un comentario