Bajar del par del campo en menos de una hora

Enrique Soto | 12 de marzo de 2013

El próximo 13 de abril (el sábado del Masters) se disputará el Campeonato del Mundo de Speed Golf en el Bandon Dunes Golf Resort, una disciplina con la que muchos puede que no estén familiarizados, pero que sin duda ayudaría a paliar el juego lento en cualquier campo de golf del mundo. El funcionamiento es sencillo, basta con sumar los golpes, como al final de cada vuelta, al tiempo que se ha tardado en finalizar. Por ejemplo, si se hacen 80 impactos y se han tardado 90 minutos en finalizar los 18 hoyos, el resultado total será de 170.

Las reglas son las mismas que en una vuelta normal, solo que se permite patear con la bandera dentro del hoyo para ganar tiempo en los greenes. Además, las bolas que se van fuera de límites o se pierden son tratadas como si se hubieran caído en un obstáculo lateral, por lo que se droparían en el lugar por donde se cree que han entrado. Esto último se ha hecho para agilizar lo más posible el juego, ya que sería una gran penalidad para los jugadores el perder todas sus opciones de victoria por un golpe mínimamente descentrado.

Los mejores jugadores en este tipo de competición pueden bajar del par del campo en tan solo una hora, por lo que estamos ante gente que no solo juega muy bien, sino que además es rapidísima. En el vídeo que os adjuntamos abajo podéis ver a uno de ellos, Christopher Smith, que consiguió menos de 70 golpes en 54 minutos. Llama mucho la atención el ver cómo la mayoría llevan solo siete palos, normalmente el driver, un híbrido, un hierro medio, uno corto, un wedge y el putter. Así que ya sabéis: para jugar bien al golf no es necesario pasearse durante cinco horas por el campo. Algunos no lo conseguirían incluso ni en buggy.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: