Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara y Beatriz resisten en un US Open dominado por las Miyazato

Óscar Díaz | 10 de julio de 2011

Las japonesas Mika y Ai Miyazato (-5 y -4, respectivamente) ocupan la cabeza del US Women’s Open que se está disputando en el recorrido este de The Broadmoor, en Colorado, mientras que las españolas Azahara Muñoz y Beatriz han conseguido superar el corte y lucharán por meterse en las posiciones de privilegio en los 36 hoyos finales de la competición.

En una jornada sabatina de nuevo afectada por las suspensiones meteorológicas, Azahara Muñoz consiguió conservar el resultado que llevaba al final del día anterior, cuando solo le faltaban 7 hoyos para acabar su vuelta, y acabó en vigésimo segunda plaza con +3.

La suerte le fue algo más esquiva a Beatriz Recari, que en los cinco hoyos que le restaban por disputar de la segunda jornada se cargó con dos bogeys más, pero su +6 final le permiten meterse en la maratoniana sesión dominical, en la que la organización pretende encajar las dos vueltas finales de este US Women’s Open.

La tercera española en liza, Belén Mozo, llevaba una vuelta ordenada pese a su doble bogey inicial hasta llegar al hoyo 11, momento en el que comenzó una funesta racha de cinco bogeys consecutivos que la dejaron fuera de juego. Los errores con el putter hicieron estragos en la confianza de la gaditana, que se queda fuera del torneo.

En cabeza, las japonesas Miyazato (Mika y Ai, sin parentesco entre ambas) dominan la clasificación con -5 y -4 respectivamente, mientras que la líder ayer, la coreana I. K. Kim, está con -3 y con -1 aparecen las primeras estadounidenses, Stacy Lewis y Ryann O’Toole, en una reedición del duelo entre jugadoras asiáticas y del país de las barras y estrellas (la australiana Karrie Webb y la colombiana Mariajo Uribe son las únicas que no responden a este patrón que se cuelan entre las 20 primeras).

Mika Miyazato consiguió un meritorio -4 en la segunda jornada, sobre todo si tenemos en cuenta que solo hay cinco jugadoras bajo par. El rough, el cálculo de las distancias en un campo que está a más de 2.000 de altura y los firmes greenes están convirtiendo el recorrido de The Broadmoor en una prueba digna de un US Open.

Yani Tseng, número 1 del mundo, figura en vigésimo novena plaza con +4, mientras que Michelle Wie tuvo que remar y embocar un complicado putt en el último hoyo para colarse en las jornadas finales con +7.

Además del gran papel de Mariajo Uribe, la amateur argentina Victoria Tanco protagonizó una de las mejores vueltas del sábado y su 69 le ha permitido hacerse con un merecido hueco en la final dominical.

Hoy domingo las golfistas reanudarán el juego a partir de las 6,45 con la intención de disputar 36 hoyos y dejar finiquitado este US Open en la fecha prevista.

http://www.lpgascoring.com/public/Leaderboard.aspx?TournamentID=27834

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: