Después de un par de torneos atípicos con cortes fallados y agobios por los compromisos que ha tenido que afrontar después de su espectacular racha de resultados culminada con su primera victoria, Azahara Muñoz ha vuelto al sitio que le corresponde en la jerarquía del LPGA Tour y figura novena en el Walmart NW Arkansas Championship después de entregar una tarjeta de -2 en la primera jornada.
Azahara ha vuelto a echar mano de la principal bazas de su juego, su precisión milimétrica de tee a green, y consiguió enderezar una vuelta que se le había complicado con dos bogeys en sus seis primeros hoyos.
La de San Pedro de Alcántara está a cuatro golpes de la joven venezolana Verónica Felibert, novata en el circuito y una de las esperanzas del golf latino, que a su vez saca un solo impacto a la china Shanshan Feng, otra de las sensaciones del año tras su triunfo en el Wegmans LPGA Championship.
Felibert, procedente del Symetra Tour y rookie este año, llega de fallar tres cortes consecutivos y solo supo que se había metido en el torneo el domingo por la noche, ya que en principio era la segunda reserva. Sin duda, la latina intentará sacar el máximo partido a esta alineación de astros que la tiene en una posición extraña para ella hasta la fecha.
Con respecto al resto de las españolas, Beatriz Recari es quincuagésimo quinta con +1 y ya por encima del corte, Elisa Serramià es septuagésimo sexta con +2, Belén Mozo está con un golpe más en la nonagésimo octava plaza y María Hernández se encuentra en el puesto 110 con +4.
Deja un comentario