Azahara Muñoz, haciendo de tripas corazón tras la dura derrota sufrida en la reciente Solheim Cup, vuelve a ser la española mejor clasificada en el Lacoste Ladies Open de France. Su parcial de -1 la sitúa con un acumulado de -3 al término de la segunda jornada, aún con posibilidades de revalidar su título con éxito en la que sería su tercera victoria consecutiva en el torneo.
La malagueña ha conseguido cuatro birdies al igual que hiciera el jueves, pero se ha visto obligada a cederle tres golpes al bonito pero traicionero recorrido de Golf de Chantaco. Con todo, sus opciones al igual que las del resto de las jugadoras, pasarán porque la sorprendente líder afloje la marcha.
Por su parte, Carlota Ciganda, ha vuelto a firmar una vuelta de par. Desgraciadamente para la jugadora navarra, al igual que sucediera el jueves, no está siendo capaz de minimizar los errores que echan por tierra su buen trabajo anotador. Dos dobles bogeys y un bogey suponen un lastre demasiado pesado para cualquier tarjeta, y bastante ha hecho Ciganda con lograr compensarlo con cinco birdies.
Lástima que nuestra tercera representante, Patricia Sanz, no haya podido mantener el nivel de sus primeros dieciocho hoyos. Algunas veces, cuando las cosas se tuercen, se tuercen. Y Sanz, tras un solitario birdie en el hoyo 7, ha firmado una segunda mitad de vuelta para olvidar con seis bogeys y un doble bogey en los últimos nueve hoyos para un resultado de 77 que la relega al puesto quincuagésimo octavo con un acumulado de +6.
Pero, sin ninguna duda, la protagonista de la jornada ha sido Emily Kristine Pedersen. La rookie danesa, que partía desde la tercera posición, ha firmado la mejor vuelta de su carrera con 64 golpes (-6) que la sitúan con -9 como líder en solitario con tres golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora, la australiana Celine Herbin. Dos golpes tras Herbin, la danesa Malene Jorgensen y la francesa Gwladys Nocera comparten la tercera posición con -4.
La líder, que juega gracias a una invitación del patrocinador y que empezó con sendos bogeys en los hoyos 1 y 3, se mostraba muy satisfecha con su reacción.
«Después del duro comienzo, estaba muy feliz de terminar seis bajo», declaró. «Ha sido una motivación extra para mí el demostrar que soy lo bastante buena para estar aquí, ya que no fui lo bastante buena como para clasificarme para el torneo. Es un campo estrecho por lo que tienes que ser muy preciso con los hierros y los tiros a green».
Deja un comentario