Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara se salva de una tormenta en cuarta posición

Enrique Soto | 02 de marzo de 2013

No fue el mejor día de Azahara Muñoz en el Sentosa Golf Club. Tras firmar unos espectaculares 65 golpes en la primera jornada del HSBC Women’s Champions, la malagueña entregó una tarjeta de 70 en su segunda vuelta y comenzó con dos bogeys en los cuatro primeros hoyos en la tercera. Algo ha cambiado desde esos primeros 18 hoyos y el resto que ha disputado, y teniendo en cuenta que su juego largo está funcionando como un reloj durante toda la semana, las dudas están claramente localizadas en el putter. Hasta 32 volvió a realizar en esta tercera jornada. Un total de 72 golpes (par) que la sitúan cuarta, a cinco golpes del liderato que mantiene Stacy Lewis.

Estamos en los primeros compases de la temporada, tiempo para ajustar todas las partes del juego y conseguir que funcionen a gran nivel durante varias vueltas seguidas. Azahara lleva tres días creándose tantas oportunidades de birdie que debe pensar que ha fallado putts en cada uno de los hoyos disputados, pero se trata solo de que sus maderas y sus hierros han empezado muy cerca de su mejor versión, mientras que el putter está falto de confianza. A una media de diez de catorce calles por vuelta y quince greenes en regulación, solo le falta repetir los 26 putts de su primer día en Singapur porque, hasta ahora, nadie ha sido capaz de firmar una vuelta así; ni siquiera Stacy Lewis o Na Yeon Choi.

Las dos primeras clasificadas se disponían a jugar su tercer golpe en el par 5 del hoyo 18 cuando la organización suspendió la jornada por la amenaza de una tormenta. Apenas les faltaban diez minutos para terminar todos los partidos, pero prefirieron ser prudentes con el imprevisible clima de la zona. Lewis, con menos catorce, va camino de afrontar el último día de competición con un golpe de ventaja sobre Choi, que parece dispuesta a estrenar el año 2013 con una victoria. Ambas dieron todo un recital de juego largo en el que, al igual que Azahara, redujeron su margen de error a estar en un lado de la calle u otro, nada más. La victoria parece destinada a decidirse en los greenes, donde el pelo es largo y provoca que muchas jugadoras estén interpretando mal las caídas.

Con menos doce se ha situado Paula Creamer, buscando su décima victoria en el circuito y la primera desde que venciera en el U.S. Open, allá por julio del 2010. Junto a Azahara, con menos nueve, Danielle Kang, Sun Young Yoo y la joven Ariya Jutanugarn buscarán atacar desde sus primeros hoyos de la cuarta jornada para crear nerviosismo en el liderato.

Beatriz Recari siguió la misma tendencia que llevaba en días anteriores, muy acertada de tee a green, pero esta vez afinó más en su juego corto para conseguir cuatro birdies en esta tercera jornada. Su tarjeta, de 69 impactos, le ha hecho subir desde la 35ª posición hasta la 19ª y se ha situado perfectamente para intentar un asalto a otro top 10, que sería su cuarto en cuatro torneos que lleva en 2013. La distancia a remontar para conseguirlo: tres golpes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: