Segunda prueba del «Asian Swing» en el LPGA Tour, disputado en Incheon (Corea del Sur). El LPGA KEB Hanabank Championship consta de solo tres días de competición y una participación de 69 jugadoras entre las que, obviamente, están las mejores del mundo, con lo que el Sky72 Golf Club está siendo bombardeado a base de birdies. Se trata de un escenario no apto para los errores dado que se suman la gran cantidad de aciertos de las primeras clasificadas con la escasez de hoyos por disputar.
Hay un factor que puede ser determinante a la hora de distinguir a la ganadora. A diferencia de otros campos a lo largo del año, este recorrido en Corea no es demasiado largo, por lo que los tiros a bandera y el acierto en los greenes cobran más relevancia que la potencia desde el tee de salida. Es una situación en la que le encanta moverse a Azahara Muñoz, número 16 en el Rolex Ranking y clasificada en el quinto puesto en la estadística de greenes de regulación esta temporada. La española emprendió la marcha hacia su segunda victoria en el LPGA Tour hace tan solo unos meses (mayo), pero con la convicción de que la segunda no tardaría demasiado en llegar. Un segundo y un tercer puestos después, se planta en Corea con una primera vuelta de 66 golpes (menos seis), en tercera posición y a tres impactos del liderato.
Ni un solo error a lo largo de su vuelta le permitió sacar el máximo partido de sus birdies, cinco de los cuales llegaron en sus primeros nueve hoyos (salió por el 10). En apenas siete de ellos consiguió ponerse en menos cinco y afrontó los nueve últimos con opciones de marcar en casa club un resultado de escándalo. Su vuelta se enfrió un poco entonces, pero logró un birdie más en el hoyo 6 que le permitió finalizar en tercera posición, a solo tres impactos de Suzann Pettersen.
La noruega no debió tener ni un atisbo de dudas en los greenes ya que llevó debió de embocar desde todas partes para conseguir nueve birdies en esta primera jornada. Además, no cometió un solo error por lo que se coloca líder del torneo en menos nueve, con un solo golpe de ventaja sobre la también europea Karin Sjodin, que tampoco cometió errores.
Beatriz Recari, la otra jugadora española en competición, finalizó con menos tres después de firmar cuatro birdies y un bogey en el hoyo 13. La navarra es decimocuarta y durante las últimas semanas ha jugado a un gran nivel, llegando a la sexta plaza en el Navistar LPGA Classic disputado a finales de septiembre. A pesar de que el resultado de Pettersen asusta, Recari todavía tiene opciones de cara a las dos próximas jornadas. Yani Tseng ganó el año pasado con un global de menos catorce.
Deja un comentario