El LPGA Tour se ha trasladado este fin de semana a Brasil para celebrar en el Itanhanga Golg club la tercera edición del HSBC Brasil Cup. Esta competición no oficial reunió una lista de 30 jugadoras internacionales en Río de Janeiro para disputarse entre el sábado y el domingo los 108.000 dólares destinados a la ganadora, que finalmente fue la colombiana Mariajo Uribe.
La colombiana vio escaparse el título en 2010 cuando terminó segunda tras un feroz desempate que se resolvió en el sexto hoyo a favor de Meaghan Francella. En esta ocasión, Uribe, con tres bajo par el sábado y seis menos el domingo, se impuso por un golpe a la australiana Lindsey Wrigth adjudicándose su primer título en el LPGA.
Además de la campeona defensora, la estadounidense Meaghan Francella, no se perdieron la cita la número dos del Rolex Ranking, la sueca Suzann Pettersen y la estadounidense Cristie Kerr (nº4), que la semana pasada disputaron un bonito duelo en el Sybasse Match Play Championship, decantándose la victoria del lado de la jugadora sueca. Ninguna de ellas consiguió hacerse con la victoria en Brasil y acabaron su actuación en décima y undécima posición respectivamente, por detrás de Azahara Muñoz.
La española fue otra de las figuras internacionales del campeonato. Azahara acabó en sexta posición compartida con una tarjeta de 69 golpes el sábado y 70 el domingo. La malagueña jugó bajo el par los dos días de torneo pero un desafortunado triple bogey en el hoyo 2, par cinco, truncó sus posibilidades de victoria. Aún así, este resultado le permitirá afrontar con la confianza necesaria los dos compromisos que restan antes de la disputa del segundo major femenino de la temporada, el Wegmans LPGA Championship que se disputará el próximo mes de junio.
2 comentarios a “Azahara Muñoz termina octava en Brasil”
La clasificación de la página está poco clara. La clasificación final de Azahara en 6ª (no ponen a las empatadas con el mismo puesto). Saludos
Tienes toda la razón, Pepe. Ya hemos corregido el dato.
Deja un comentario