Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz solo cede ante Ai Miyazato en Hawái

Redacción | 22 de abril de 2012

Azahara Muñoz ha igualado su mejor clasificación en un torneo del LPGA Tour al finalizar segunda en el LPGA LOTTE Championship disputado en el exótico Ko Olina Golf Club hawaiano. La malagueña, que se estuvo alternando en la cabeza del torneo durante gran parte de la jornada final con Meena Lee y Ai Miyazato, solo cedió en el tramo final ante la jugadora japonesa, campeona a la postre.

A Azahara no le pesó salir en el partido estelar junto a Miyazato y Kerr y no tardó en imponer un ritmo notable de birdies en los primeros nueve hoyos (-3 en ese parcial) que junto al comienzo dubitativo de Miyazato le llevaban al liderato en el hoyo 9.

“Para esto entrenamos”, declaraba la jugadora de San Pedro de Alcántara. “Lo echaba de menos. Al final del año pasado estuve en el partido estelar en un par de ocasiones y me encanta. Por eso jugamos al golf”.

Después de tropezar en el 10, Azahara Muñoz siguió acumulando buenos tiros y oportunidades en los tres hoyos siguientes, pero fue Miyazato la que rompió la igualdad con un “puro” inesperado en el hoyo 13, punto de inflexión del torneo junto al bogey posterior de Azahara en el 14 y dos birdies más de la japonesa en los hoyos 15 y 17.

“Creo que el momento clave fue en el 14, el par 5. No me concentré en mi segundo tiro y la lancé al rough, y eso que la calle mide 45 metros y da igual dónde la tires. La bola estaba hundida y no sabía cómo iba a responder, La fallé a la derecha e hice bogey”, explicaba la malagueña. “Tiré buenos putts que no entraron, pero ha sido un gran día. Miyazato ha jugado muy bien, sobre todo cuando hacía falta. Solo puedo felicitarla”.

Con Azahara Muñoz a mano y neutralizada, y el resto de las rivales fuera de su alcance (atípico el +2 de la jornada final de Yani Tseng, que le relegó al décimo puesto), la surcoreana Meena Lee pasó a ser la única alternativa al poder de Miyazato, pero un doble bogey final después de encontrar el búnker de green en su tiro a bandera del 18 la dejó empatada en la segunda plaza con la española.

Al final, la igualdad de toda la jornada no se reflejó en los cuatro golpes de diferencia final entre las segundas y Miyazato, que llevaba dos semanas trabajando en unos cambios en la rutina de putt sugeridos por su padre y entrenador, cambios que le han llevado al título en el LPGA LOTTE Championship.

En cuanto al resto de las españolas, Belén Mozo entregó una última tarjeta de par y finalizó trigésimo cuarta con +2 en el acumulado, mientras que Elisa Serramià, septuagésima, y Beatriz Recari, septuagésima segunda, tuvieron un fin de semana complicado después de destacar en los dos primeros días.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: