De jugar bajo par y ascender a la tercera plaza en la segunda jornada del ShopRite LPGA Classic a producir un programa de televisión… Así es la nueva vida de Azahara Muñoz, que en la actualidad encaja y maneja con la misma naturalidad un doble bogey y la renovada atención de los medios a raíz de su victoria en el Sybase Match Play Championship.
De momento, la de San Pedro de Alcántara sigue su senda con paso firme al margen de lo que suceda a su alrededor y en la segunda vuelta firmó un gran 68 libre de bogeys, gracias a su habitual precisión desde el tee y a sus magníficas recuperaciones las pocas veces que no consiguió alcanzar los greenes del Bay Course del Stockton Seaview Hotel and Golf Club, con chip embocado en el hoyo 12.
Y eso que las lluvias del viernes por la noche cambiaron radicalmente el panorama y la presentación del campo, reblandeciéndolo y haciendo que los greenes fueran más receptivos.
«Ha sido complicado porque anoche llovió mucho y los greenes estaban muy blandos. En ocasiones jugaba la bola para que rodara, como ayer, pero no lo hacían e incluso volvían en exceso. El campo está más blando y habrá más oportunidades de conseguir buenos resultados», analizaba Azahara.
Y aun siendo consciente de la diferencia que ha marcado su triunfo en el Sybase, la malagueña es consciente de que el cambio se produjo antes y que, más que punto de inflexión, su victoria casi fue una consecuencia lógica de lo que venía ocurriendo.
«Ya estaba jugando muy bien antes del Sybase y tampoco es que la victoria me haya convertido en una persona diferente. Con cada semana que pasaba iba ganando confianza porque estaba jugando muy bien, así que ahora tengo un poco más». Y confianza necesitó en la sesión vespertina, ya que se enfrentó a un divertido reto con Belén Mozo: producir y dirigir la retransmisión televisiva de Golf Channel durante media hora.
Pese a su confianza a la hora de afrontar todo tipo de retos, Azahara lo tendrá complicado para recuperar los siete golpes que le saca la estadounidense Stacy Lewis, que con dos 65 consecutivos está con -12 y muy lejos de sus perseguidoras. Lewis, que recibió las alabanzas unánimes de sus compañeras, busca su segunda victoria este año después de la obtenida en Mobile (donde Azahara fue cuarta) y también intenta conseguir el objetivo que se había marcado a principio de temporada: dado que asaltar el trono mundial es tarea imposible a causa del férreo dominio de Yani Tseng, Lewis se propuso ser la mejor estadounidense en el ranking… algo que tiene a su alcance (ahora mismo solo la supera Cristie Kerr).
Por detrás de Lewis, una auténtica constelación de estrellas: segunda, la sueca Anna Nordqvist a seis golpes y con un impacto más, el cuarteto en el que figura Azahara Muñoz y en el que también figuran la australiana Katherine Hull, la coreana So Yeon Ryu y la estadounidense Paula Creamer.
En cuanto al resto de las españolas, Beatriz Recari es cuadragésimo quinta con +2, mientras que Belén Mozo y María Hernández están en la sexagésimo octava plaza con +4. No ha superado el corte Elisa Serramià, que mejoró su rendimiento del primer día pero se quedó lejos de jugar la última vuelta.
Deja un comentario