Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz se mantiene en el podio del Lorena Ochoa Invitational

Redacción | 16 de noviembre de 2014

Azahara Muñoz llegaba al exclusivo Lorena Ochoa Inviational con dos objetivos en mente: el primero, obviamente, luchar por su primer título en una temporada que está siendo mágica para la malagueña y a la que solo le falta la guinda. El segundo, meterse entre las cuatro primeras para llegar al último torneo de la temporada, el CME Group Tour Championship, dentro de las nueve mejores de la orden de mérito y con opciones a llevarse el millón de dólares adicional de la Race to CME Globe. A falta de una jornada en México, la malagueña tiene esas dos metas a su alcance.

La golfista de San Pedro de Alcántara le echó paciencia en un día antipático y frustrante, en el que no fue capaz de sacar partido en los greens a su excelencia en el Club de Golf de México, especialmente en la segunda mitad del recorrido. Azahara cazaba 15 greens pero salía del recorrido mexicano con 33 putts y divorciada del palo más corto de la bolsa, que la abandonó especialmente en algunos putts cortos de izquierda a derecha, pero la española se conformaba con el resultado final. Su -1 del día y -8 en el acumulado la mantiene en la tercera plaza compartida Pornanong Phatlum y So Yeon Ryu, aunque a seis golpes de la estadounidense Christina Kim. La victoria está cara salvo colapso de Kim, pero tiene en su mano luchar por su segundo objetivo.

«Sería increíble (acabar en el top 9 de la Race to CME Globe). Aun así, sería complicado ganar el millón de dólares porque Inbee y Stacy no van a jugar tan mal, con lo que tienen que pasar muchas cosas. Al menos estaría bien estar la primera vez que ponen en juego el millón de dólares. Al menos tener una oportunidad», declaraba la española.

Por su parte, Christina Kim sigue inabordable en la cabeza del torneo y está a 18 hoyos de lograr su primera victoria en el LPGA Tour desde hace nueve años. Espectacular con el putter, Kim tiene cogida la medida a los greens mexicanos y parece haber recibido su inspiración de la jugadora que auspicia el torneo.

«Tengo los greens bastante bien controlados. He estado usando el método AimPoint Express a ratos durante la vuelta y resulta muy útil. Pero sobre todo estoy haciendo que la bola muera en el hoyo en lugar de tirar a tablero. Es algo que siempre he admirado de Lorena. Pateaba con un gran ritmo y siempre he querido emularla», explicaba Kim

La estadounidense firmaba un gran 68, la mejor vuelta del día junto a la de Shanshang Feng, y partirá con cinco golpes de ventaja sobre la china.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: