Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz se estrena en la Solheim de la mano de Catriona Matthew

Redacción | 23 de septiembre de 2011

Logo de la Solheim CupAlison Nicholas confía en haber encontrado la receta del éxito mezclando juventud y experiencia en la primera jornada de foursomes de la Solheim Cup 2011, y la pareja formada por Azahara Muñoz y Catriona Matthew es el ejemplo perfecto de la doctrina de la capitana europea.

La malagueña Azahara Muñoz se estrena en la Solheim Cup, competición bienal por equipos que enfrenta a Europa con Estados Unidos y que se disputa este año en el recorrido irlandés de Killeen Castle, junto a toda una veterana, la escocesa Catriona Matthew, ganadora del Ricoh’s Women’s British Open de 2009 y del Abierto de Escocia 2011. La pareja hispanoescocesa se enfrentará en el tercer cruce de la mañana a una potente dupla estadounidense que combina juventud y experiencia compuesta por Stacy Lewis, ganadora del Kraft Nabisco Championship de este año y que debuta en esta competición, y Angela Stanford, que jugará en su cuarta Solheim.

La capitana europea sorprendió a su homóloga estadounidense, Rosie Jone, al dejar a Suzann Pettersen, la número 2 del mundo, para el último partido.

“Pensaba que Suzann saldría la primera. Ahí me has pillado. Punto para ti”, bromeó Jones.

Estados Unidos lidera 8-3 en el global de la Solheim y las capitanas saben lo importante que es empezar con buen pie en la competición. Nicholas, que capitanea el equipo europeo por segunda vez, ubicó a la pareja sueca compuesta por Maria Hjorth y Anna Nordqvist en el primer partido de foursomes para enfrentarse a Michelle Wie y Cristie Kerr.

En el segundo partido, las inglesas Melissa Reid y Karen Stupples jugarán contra Paula Creamer y Brittany Lincicome, mientras que en el emparejamiento final, la número 2 del mundo y campeona del Irish Open de este año (que se jugó en Killeen Castle), Suzann Pettersen, hará piña con Sophie Gustafson, cuatro veces ganadora del Abierto de Irlanda, contra Brittany Lang y Julie Inkster.

Se quedan fuera de la primera jornada de foursomes la inglesa Laura Davies, que tendrá que esperar para batir el récord de puntos de Annika Sorenstam, y las rookies Caroline Hedwall, Sandra Gal y Christel Boeljon, mientras que en el bando estadounidense Rosie Jones ha reservado a Morgan Pressel, Christina Kim, Vicky Hurst y Ryan O’Toole.

Así comienza una Solheim Cup apasionante y de pronóstico incierto; sobre el papel, Estados Unidos cuenta con ventaja al disponer de siete de las 20 primeras jugadoras del ránking mundial, pero las europeas juegan en casa y han logrado 13 triunfos esta temporada, por solo 3 de las estadounidenses, además de conocer a la perfección la sede del torneo y estar más acostumbradas al cambiante tiempo de las islas.

Solo faltan unas horas para que todas estas consideraciones pasen a un segundo plano en cuanto la bola empiece a rodar en el recorrido irlandés.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: