Dos tremendos putts en los dos últimos hoyos han dado la victoria a Azahara Muñoz en el Lacoste Ladies Open de France, torneo en el que revalida título después de templar nervios y rematar en la fase decisiva. La malagueña presenció de primera mano el insospechado resbalón de María Hernández en los últimos nueve hoyos del recorrido de Chantaco Golf para primero acercarse a un golpe al final del recorrido y después liquidar el torneo en los dos últimos compromisos revalidando su triunfo del año pasado.
Y todo en buena parte debido a que la irregularidad, sobre todo en el green, hacía mella en una María Hernández inabordable durante el resto del torneo que se mantuvo arriba durante dieciséis hoyos de la última jornada. En ese momento, una impresionante Amy Boulden le alcanzaba tras firmar su sexto birdie de la tarde en el 17, Hernández firmaba su tercer bogey, todos en la segunda parte de su recorrido, y veía como la galesa le empataba y Azahara Muñoz, compañera de partido, se quedaba a un golpe.
De esta manera, Azahara se encontraba en una posición inmejorable después de un comienzo bastante irregular. De hecho, al paso por el hoyo 10 firmaba el par del campo y estaba dos golpes por debajo de María Hernández. Sin embargo, justo a falta de dos hoyos la malagueña de repente veía cómo los nervios atenazaban el juego de María y se encontraba con una oportunidad que seis hoyos más atrás ni siquiera contemplaba.
Con Amy Boulden terminando su vuelta con par al 18, Carlota fuera de la lucha desde la mitad del recorrido y Florentyna Parker incapaz de cerrar con el putter su buen hacer con los hierros, María Hernández miraba a su lado a Azahara Muñoz, con gafas a lo Audrey Hepburn, y no podía imaginar enemiga más peligrosa para lo que restaba de torneo.
Tanto era así que en el green del 17, un putt de cuatro metros perfecto y embocado por el centro ponía a la malagueña igualada en la cabeza con Hernández y Boulden y con la moral por las nubes. Todo se iba a decidir en el 18. En el tee de salida, María se encontraba más agarrotada y dio un drive bastante corto mientras que Azahara pegaba, probablemente, el mejor de la jornada en ese hoyo. Símbolo de cómo andaba cada una de confianza.
Tras un excelente segundo golpe, Azahara se dejaba un putt de unos tres metros y medio mientras que María se había quedado a unos siete metros de su objetivo. Hasta el menos avezado de los espectadores reunidos en el 18 de Chantaco sabía que Azahara iba a embocar el putt y María tenía que arriesgar, pero de nuevo su putt se quedó corto del objetivo.
Azahara no dejó lugar a la sorpresa y demostró por qué es una superclase embocando el putt y cerrando un torneo en el que ha ido poco a poco y que se ha encontrado de cara.
“Cuando la emboqué en el 17, pensé que tenía una buena oportunidad, igual que en el 18. Solo me concentré en dar un buen putt. No había dado buenos putts durante la semana así que supongo que ese era mi momento y estoy muy feliz”, declaraba una emocionada Azahara.
Tras Azahara, que terminó primera con 67 (-3) golpes y María Hernández, segunda tras firmar 72 (+2) impactos, encontramos a Carlota que perdió comba rápidamente y fue convidada de piedra en el partido estelar. La navarra terminó sexta tras entregar una tarjeta con un 71 (+1). Tania Elósegui, cuadragésimo octava con 73 (+3) golpes en la última ronda, y Marta Silva, quincuagésimo primera tras acabar con 73 (+3), cerraban la participación española.
Resultados y clasificación final del Lacoste Ladies Open de France
Deja un comentario