Tres golpes separan a Azahara Muñoz de Karrie Webb antes de la última jornada del HSBC Women’s Champions. Angela Stanford y Teresa Lu se antojan también como sus más directas rivales, aunque Creamer y Pressel podrían dar la sorpresa desde atrás. Esas cinco jugadoras se disputarán el título mañana, que sería el segundo de la malagueña en el LPGA Tour. Estas han sido sus impresiones tras 54 hoyos disputados.
Sobre su 67, la mejor vuelta del día: “He jugado muy bien. Me di muchas oportunidades y metí buenos putts para par, especialmente en el diecisiete, ya que me habría dejado un mal sabor de boca. En general estoy feliz porque he jugado el campo realmente bien. Solo tuve un error en el trece, donde me fui al agua, pero a parte de eso no podía haber jugado mejor”.
“Creo que reaccioné bien, porque a veces te enfadas y otras no. La mandé al agua, pero pegué un buen golpe. Simplemente dio un gran bote hacia la derecha. No me enfadé porque solo fue un bogey. En el siguiente hoyo estaba completamente tranquila y jugando bien. Casi consigo un hoyo en uno. No enfadarme me ayudó”.
“Todo el mundo está jugando bien, por lo que creo que mañana va a ser muy divertido. Miré a la clasificación un par de veces, porque la tienen por todas partes. Pero intenté no fijarme mucho, por lo que no sabía cómo iban el resto. Antes solía mirarlas mucho, pero ahora procuro no hacerlo tanto”.
Sobre la relación con su entrenador, Marcelo Prieto: “Creo que el año pasado cometí el error de no ver a mi entrenador durante ocho o nueve meses, y lo pasé mal en el campo. Al final del año fui a verle mucho. Vamos a asegurarnos de que nos vemos cada cinco o seis semanas como máximo. Durante el parón invernal fui a casa y estuve un par de semanas de vacaciones, pero luego intenté estar con él al menos una vez a la semana; incluso si no estaba practicando, al menos quería verle. Él ha venido un par de veces a Florida a verme y creo que el verle con regularidad me ha sido de gran ayuda”.
“No hemos estado trabajando en nada en concreto. Solía trabajar en cambios en el swing pero prácticamente me he rendido con eso. Mi swing es mi swing. Solo intento que funcione. Obviamente podría perfeccionarlo, pero he estado haciendo este swing durante muchos años, por lo que intento que, con lo que tengo, recordar las cosas que sé que me funcionan”.
Sobre su mayor virtud como jugadora y su nuevo putter: “Creo que mis puntos fuertes son los mismos que cuando era amateur. No quiero decirlo, pero creo que el principal es que no me meto en demasiados problemas. Cojo muchas calles y muchos greenes, por lo que suelo tener oportunidades. Cuando consigo que mi putter mejore es cuando hago pocas. Solía utilizar siempre el mismo pero cambié el año pasado y a comienzos de este, en Bahamas, me llamaron de Ping y me dijeron que tenía que probar uno nuevo, que creían que me gustaría. No pienso demasiado con qué juego. Lo probé en Australia y me gustó”.
Sobre su nuevo caddie: “Estamos muy bien. Hablamos a finales del año pasado pero quería finalizar la temporada. Empezamos en Bahamas y todo va bien. Es un gran caddie y muy divertido. Deja que me relaje y que me lo pase bien en el campo”.
La clave y el objetivo para mañana: “La clave va a ser paciente. Hay varias oportunidades de birdie, pero puedes meterte en problemas si te arriesgas demasiado, por lo que voy a estar tranquila y paciente”.
“Lo que hace falta para ganar es jugar bien durante esa semana y tener algo de suerte para que el resto no jueguen aún mejor. Hay grandes jugadoras aquí. Obviamente, quiero conseguir mi segunda victoria, pero no me obsesiono. Estaré muy feliz cuando lo haga. En realidad solo quiero estar contenta y pasármelo bien en el campo, y lo que pase lo que tenga que pasar”.
Deja un comentario