Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz jugará en el partido estelar en Hawái

Arturo Otegui | 21 de abril de 2012

Las jugadoras comentan habitualmente que no es fácil jugar el día después de haber conseguido una gran vuelta y eso es lo que le ha sucedido a nuestra compatriota Azahara Muñoz en la tercera jornada del LPGA LOTTE Championship. Tras su espectacular 64 del segundo día, Muñoz sólo ha podido firmar una tarjeta de 73 golpes y es segunda empatada con la estadounidense Cristie Kerr con -7, a tres golpes de la líder, la japonesa Ai Miyazato.

A diferencia del jueves, ayer Azahara no pudo evitar los bogeys y, hasta el hoyo 10, había anotado cuatro en su tarjeta, con un solitario birdie en el 7. Pese a todo, la malagueña continuó luchando y se recuperó encadenando una racha muy favorable con tres birdies en cuatro hoyos. Lástima del postrero bogey en el 16 que supuso el 73 final. Aun así está animada, porque según declaró piensa que jugó mejor de lo que refleja su resultado final.

Belén Mozo y Beatriz Recari terminaron la jornada empatadas en la trigésimo novena posición (+2 acumulado) y jugarán juntas el sábado. Nuestra cuarta representante Elisa Serramià, por desgracia, no pudo mantener su gran nivel de las dos primeras jornadas y se desinfló anotando 78 golpes, resultado que la relega al puesto cuadragésimo séptimo con +3.

Azahara Muñoz luchará por conseguir su primera victoria en el LPGA Tour desde el partido estelar, que compartirá con Ai Miyazato y Cristie Kerr. No va a ser fácil. Tanto Miyazato con su ritmo pausado como Kerr con su espíritu competitivo le pondrán las cosas más que difíciles, y la japonesa parte con tres golpes de ventaja. Lo tiene en su mano.

Con -6, a cuatro golpes de la cabeza, acechan la coreana Jiyai Shin, la tailandesa y número uno del mundo Yani Tseng y la ganadora del U.S. Women’s Open 2011, la estadounidense Angela Stanford. La jornada definitiva promete ser apasionante.

Ante las preguntas de los periodistas sobre qué se sentía al jugar con una rival con un swing tan rítmico y pausado como Miyazato, Azahara declaró lo siguiente: «Es formidable porque entre golpe y golpe charlábamos. Siempre está sonriendo y, obviamente, ahora está jugando muy bien. Pero incluso cuando coincidí con ella en Grand Cypress y creo que iba +5, seguía sonriendo, como si no importara el resultado que llevara. Tengo mucho que aprender de eso. Estoy encantada de tener la oportunidad de volver a ver de cerca esa actitud porque es en lo que yo estoy trabajando. Me gusta».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: