La malagueña Azahara Muñoz llegaba a México con el propósito de acabar de la mejor de las maneras una temporada a la que solo le queda la gran final del circuito tras la conclusión de este Lorena Ochoa Invitational.
En un campo que se ha mostrado complicado, con solo once jugadoras capaces de bajar del par, Azahara firmaba una tarjeta de -1, no sin altibajos, que le deja a tan solo tres golpes del liderato que ocupa Inbee Park. Azahara busca en este Club de Golf de México firmar su primer top ten en casi tres meses y llegar así con la mejor de las sensaciones al CME Group Tour Championship que se disputa la semana que viene y que cerrará la temporada.
Con Lydia Ko fuera de la competición, Inbee Park está dispuesta a hacer todo lo posible por acercarse a la neozelandesa en todas las clasificaciones que esta encabeza. Pase lo que pase esta semana, Ko seguirá al frente del ranking mundial, de la Race to CME Globe, así como del Rolex Player of the Year y del Vare Trophy (otorgado a la jugadora con mejor media de golpes). No obstante, una victoria aquí de Park acortaría distancias en la Race to CME Globe y le llevaría a empatar con Ko en mayor número de victorias esta temporada en el LPGA Tour, honor que a buen seguro supondrá un aliciente más la semana que viene en la lucha final.
Tras ocho días sin poder entrenar por una lesión en un dedo, Park volvía al terreno de juego en la mejor de las formas, exhibiendo una calma y un temple que le han aupado hasta la primera posición con -4 total y un golpe de ventaja sobre Minjee Lee, Suzann Pettersen y Angela Standford, que busca redimirse tras caer en el play-off la semana pasada ante Sun-Ju Ahn en el TOTO Japan Classic.
“Estaba un poco preocupada por no haber podido practicar estos días atrás, pero hoy he tenido un buen día, especialmente en los primeros nueve hoyos. He pateado bien”, concluía Park.
Al borde del top ten se encuentra Carlota Ciganda, la otra española en liza esta semana, que ha firmado una gran vuelta de 72 golpes (par), para situarse en el decimosegundo lugar.
Deja un comentario