Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz, dispuesta a triunfar en México

Irene Acosta | 15 de noviembre de 2014

Azahara Muñoz continúa en la lucha por el título en el Lorena Ochoa Invitational tras dos emocionantes jornadas. La malagueña partía desde una segunda posición de la que ahora se encuentra a dos golpes.

Azahara conformaba el partido estelar junto a Lydia Ko y a Christina Kim, que contaba con un golpe de vetaja sobre la española al inicio de la ronda. Ambas comenzabn con dos birdies cada una y la lucha cuerpo a cuerpo parecía garantizada pero, tras el espectacular comienzo, la vuelta de Azahara se iba poco a poco enfriando hasta llegar a firmar una sobre par en los 16 hoyos restantes.

Pese a los esfuerzos de la malagueña por recuperar, Cristina Kim iba poco a poco abriendo hueco y, tras una segunda vuelta de 69 golpes (-3), la estadounidense ha conseguido hacerse con el liderato con -10 en el acumuldo. Azahara, por su parte, tan solo ha conseguido firmar 71 golpes (-1) en el Club de Golf de México para situarse en la concurrida tercera plaza, junto con ilustres como Lydia Ko o Suzann Pettersen. De momento se encuentra cumpliendo el objetivo y, si terminase así el torneo, volvería a estar entre las nueve primeras de la Race to CME Globe, lo que le da plenas opciones de hacerse con el codiciado cheque de un millón de dólares.

Kim no lidera o colidera un torneo después de la segunda ronda desde el Kraft Nabisco de 2009 y tenemos que remontarnos mucho más atrás en el tiempo, hasta 2005, para encontrar su última victoria en el Mitchell Company Tournament of Champions. Su estrategia es clara: disfrutar al máximo de la experiencia y tratar de hacerse con un triunfo que le ha sido esquivo en unos años muy difíciles.

«Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en esta situación por última vez y lo único que estoy intentando es volver y disfrutar. He hecho una vuelta bajo par y aún tengo ventaja sobre Paula Creamer así que va a ser un fin de semana duro, pero emocionante», afirmaba Kim.

A un golpe del liderato se encuentra Paula Creamer, que tampoco está pasando por el mejor momento de su carrera. Con una victoria a principio de año, precisamente superando de forma épica a Azahara en el play off, ha vuelto a situarse en el top ten tan solo en una ocasión desde entonces y busca aquí en México terminar la temporada de la misma forma que la comenzó.

Resultados completos
Horarios de la tercera ronda

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: