Por acoso y derribo, así parece que terminará cayendo la primera victoria individual de Azahara Muñoz (al margen de la International Crown) en la temporada 2014 del LPGA Tour. Pero la insistencia no es suficiente y hay que acompañarla de buen juego, carácter y fortaleza mental, bazas todas ellas que forman parte del arsenal de la golfista de San Pedro de Alcántara. De momento, la española es cuarta en el Canadian Pacific Women’s Open a tres golpes de So Yeon Ryu, estelar en el primer parcial.
La española estuvo impecable de tee a green (con 14 de 14 calles cogidas y 16 de 18 greens) y arrancó con cinco birdies en la primera mitad de la vuelta. Azahara, al final de su vuelta, daba la clave de otra ronda magnífica.
«Estoy jugando muy bien. Por fin le estoy pegando bien al driver y a los hierros. Por lo general mi juego largo va bien, aunque en el último par de meses andaba pasándolo mal; ahora ha vuelto y, si consigo meter unos cuantos putts, acabo haciendo una buena vuelta», explicaba Muñoz.
Además de la magnífica vuelta de Azahara, no mucho más atrás encontramos a Belén Mozo, felizmente recuperada de sus problemas en la espalda y decidida a dar continuidad a su gran rendimiento de los últimos meses. Mozo es decimocuarta con -4, un resultado hecho con los mismos mimbres que los de su compañera de equipo en la International Crown: acierto con el juego largo y precisión con el corto.
Por detrás, Carlota Ciganda es trigésimo cuarta con -2 en una vuelta movida en la que tuvo que levantar un duro doble bogey en el hoyo 1 (su décimo hoyo, ya que salía por el diez), María Hernández es octogésimo primera al par del campo, y Beatriz Recari finalizó con un +1 muy meritorio, ya que después de cinco hoyos en su marcador figuraba un aparatoso +4.
En cabeza, So Yeon Ryu, doble ganadora en el LPGA Tour, superó por un golpe el gran resultado de su amiga y compatriota Na Yeon Choi y entregó por la tarde un gran 63, récord del London Hunt and Country Club de Ontario, para colocarse líder. Por detrás de las coreanas, Anna Nordqvist, otra de las jugadoras más destacadas este año, es tercera con -7 y comparten la cuarta plaza con Azahara Munoz, la estadounidense Danielle Kang, la china Xi Yu Lin e Inbee Park, ganadora la semana pasada del Wegmans LPGA Championship, el cuarto major del año.
Deja un comentario