Azahara Muñoz prosigue con paso firme en el Irish Open y está muy cerca de cumplir un espectacular doble objetivo: hacerse con el título en Irlanda y conseguir una plaza para la Solheim Cup, torneo que se celebrará en el mismo campo, Killeen Castle que está dominando con su magnífico juego la malagueña.
Ayer, al final de su vuelta, a Azahara le preguntaron por el resultado que creía necesario para mantenerse en cabeza y respondió que probablemente le bastaría con una vuelta similar a la del viernes, y no anduvo lejos de acertar e igualar su -5 de ayer. Al final, con unas estadísticas muy similares a las del primer día (espectacular de tee a green, una vez más) sus cinco birdies y un bogey la colocan con -9 y a un solo golpe de la noruega Suzann Pettersen, actual número 3 del mundo, y la holandesa Dewi Clarie Schreefel.
La noruega también ha puesto sobre la mesa su candidatura para la Solheim batiendo el récord del campo (63) en un día perfecto para ella pero que posteriormente fueron complicando las tormentas, mientras que la holandesa Dewi Clarie Schreefel también tuvo la suerte de acabar antes de que se suspendiera el juego por la tormenta eléctrica y su 66 la coloca en disposición de obtener su primer triunfo en el Ladies European Tour.
Con respecto a las demás españolas, la donostiarra Tania Elósegui firmó un gran -3 y está en disposición de lograr uno de los mejores resultados de la temporada, Beatriz Recari ha perdido algo de terreno con su +2 (-1 en el acumulado) y Belén Mozo ha terminado al par y ha conseguido superar el corte. Emma Cabrera, Adriana Zwanck, Laura Cabanillas y Ana Larrañeta han quedado eliminadas.
Deja un comentario