Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz comienza como un tiro en el Lorena Ochoa Invitational

Redacción | 14 de noviembre de 2014

A un solo golpe se ha quedado Azahara Muñoz de alcanzar el liderato y empatar en todo lo alto con una sorprendente Christina Kim en la primera ronda del Lorena Ochoa Invitational. La malagueña se ha ido a casa club con un excelente 66 (-6) que bien podría haber sido un golpe menos si no hubiera fallado en el último hoyo, lo que le deja segunda en solitario con tres rondas por delante.

Azahara ha cimentado el resultado con un gran juego en el green que ha tenido su culmen en el hoyo 17, donde embocaba desde su casa un putt de más de 20 metros sellando el golpe del día en el torneo. Un golpe espectacular que dejaba en ese momento a la malagueña empataba en la cabeza antes de firmar su segundo bogey de la jornada en el Club de Golf México.

He jugado muy bien. He metido muchos buenos putts. He estado jugando bien en los greenes todo el año pero en los últimos torneos asiáticos me he estado peleando un poco con el putter, aunque en Taiwán empecé a hacerlo mejor. Supongo que estoy más a gusto y con más confianza. Jugar bien con el putt es siempre la clave”, comentó una feliz Azahara Muñoz que también encontró en la altitud otro aliado, ya que el drive le va más largo y le da la oportunidad de usar hierros más controlados.

Los seis birdies firmados más el eagle le dejan en una posición inmejorable de cara a poder entrar dentro del top 9 de la Race to the CME Globe, un puesto  que perdió la semana pasada. El exclusivo torneo auspiciado por Lorena Ochoa es el último que puntúa para poder acumular puntos en la orden de mérito del circuito y la importancia de ser novena como mínimo es que entraría dentro del cupo de jugadoras que tendrían acceso al bono de un millón de dólares del CME Group Tour Championship, el último torneo del año. Para que Azahara pueda entrar entre las nueve primeras debe quedar tercera como mínimo, aunque una cuarta posición en México podría valer dependiendo de lo que hicieran otras jugadoras.

Mientras tanto, Christina Kim lidera un torneo por primera vez desde que lo hiciera en 2008 en el LPGA State Farm Classic donde terminó novena empatada. Después de una mala racha hace un par de años con un infierno de depresiones y momentos realmente duros, la estadounidense está completando una gran temporada dejando atrás todos los problemas y volviendo poco a poco al nivel que la hizo jugar tres Solheim. De momento lidera el Lorena Ochoa Invitational tras su gran exhibición en la primera ronda

Kim ha entregado una tarjeta limpia de errores y con dos estupendos eagles aprovechando dos de los cuatro pares cinco del recorrido, uno para empezar en el hoyo 2 y otro al 17, que junto a otros tres birdies le han completado el menos siete final que la deja en todo lo alto a un golpe de Azahara, Sin embargo, no es solo la malagueña la que pondrá en dificultades la posible victoria de Kim. A tres golpes, la recién nombrada rookie del año, Lydia Ko, amenaza seriamente a ambas, a lo que hay que sumar que, en un torneo con tan buenas jugadoras sobre el tapete, las tres rondas que faltan son todo un mundo.

Resultados y clasificación de la primera jornada del Lorena Ochoa Invitational

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: