Una vez más lo ha vuelto a conseguir. Las buenas noticias no cesan para Azahara Muñoz, que continúa con su espléndido estado de forma y ha firmado una gran ronda inicial que le coloca en la cuarta posición en el Meijer LPGA Classic.
La malagueña volvía a colocarse en los puestos de arriba una vez más esta temporada gracias a una vuelta de 68 golpes (-3) que le lleva a situarse a tan solo tres golpes de la alemana Sandra Gal, que firmaba seis birdies consecutivos en sus segundos nueve hoyos para acceder al liderato por la vía rápida.
«He tenido problemas durante mis primeros nueve hoyos, no me salía nada, y al final he conseguido hacer que el momento fluyera y he hecho seis birdies por los segundos», afirmaba Sandra Gal.
Azahara, con una vuelta muy ordenada empañada por un único bogey en el hoyo 10, ascendía hasta rozar el podio para darse plenas opciones de triunfo en la edición inaugural de este Meijer LPGA Classic.
«Hoy ha funcionado todo. Le he pegado muy bien al drive y a los hierros, he cogido muchos greenes y he podido meter unos cuantos buenos putts. Lo importante es que he mantenido siempre la bola en juego y me he dado muchas oportunidades», afirma una Azahara en estado de gracia esta temporada.
Está siendo la mejor de las nuestras esta campaña, y su buen juego se vio recompensado con su gran papel en la victoria de España en la International Crown, lo que le ha dado la confianza suficiente para afrontar el resto de temporada.
«Cuando juego match play pego muy buenos golpes, lo que me da mucha confianza para los siguientes torneos«, concluía la malagueña, que una vez más es la mejor clasificada de las nuestras.
Las protagonistas principales de la ya clásica lucha por el liderato mundial, Stacy Lewis y Lydia Ko, cumplieron con sus objetivos y, sin hacer demasiado ruido, han firmado sendas vueltas de -1 y -2 respectivamente. Siguiéndose muy de cerca, ambas batallan por un cetro mundial que Lewis no está dispuesta a dejar escapar.
A tan solo una semana del cuarto grande de la temporada, el Wegmans LPGA Championship, saltaban todas las alarmas con la retirada de Michelle Wie por problemas en la muñeca tras los primeros nueve hoyos y su participación en tan importante cita es más que incierta.
«No sé que ha pasado. Me empezó a doler la semana pasada y ha ido empeorando hasta el punto de no poder ni coger el palo hoy. Voy a hacer pruebas a ver qué está pasando y espero poder jugar la semana que viene», explicaba Wie.
Belén Mozo y Beatriz Recari continúan también con el gran momento de juego que llevan construyendo toda la temporada y que salió a relucir para alzarse con el triunfo con el combinado español. Ambas firmaban una vuelta inicial de 70 golpes (-1), colocándose en la vigésimo primera posición, a tan solo un golpe del multitudinario top ten.
Peor suerte ha corrido María Hernández, que está en serias dificultades para mantener una tarjeta del LPGA Tour que en su día ganó con mucho esfuerzo y que este año podría perder debido a una serie de malos resultados que le impiden alzar el vuelo. Una nueva vuelta muy por encima del par de 77 golpes le ha alejado completamente de la cabeza y tiene mucho terreno que recuperar en la segunda jornada si quiere entrar en los puestos que dan derecho a jugar el fin de semana.
Deja un comentario