Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Auténticas odiseas para disputar la Copa de Europa Femenina

Redacción | 20 de abril de 2010

Anja Monke, la última incorporación a la European Nations Cup (foto de Felipe Pérez)

Logo European Natiosn CupLas jugadoras profesionales que participan en la Copa de Europa Femenina, en La Sella Golf (Alicante) a partir de este jueves con el patrocinio de VCI (Valencian Community Investments), han protagonizado auténticas odiseas para llegar al campo alicantino y sortear los tremendos obstáculos creados por la erupción del volcán islandés y el cierre del espacio aéreo europeo durante los pasados días.

Mención especial para la australiana Karen Lunn, quien llegó recientemente a La Sella tras emplear en el desplazamiento… ¡90 horas! Cambios de billetes de avión, de escalas, paso por Abu Dabi y Madrid antes de llegar al campo de golf alicantino.

La finlandesa Jenni Kuosa, por su parte, se puso en marcha la pasada semana en coche, ante la imposibilidad de volar. Ha tardado dos días y medio de viaje por carretera antes de alcanzar La Sella. “No había más remedio pero merece la pena. No me perdería por nada del mundo este torneo”, declaró a su llegada.

El barco hasta el norte de Francia ha sido el método de transporte empleado por las irlandesas para llegar a Europa Continental antes de proseguir el viaje en coche, mientras que la rusa Maria Verchenova cogió un tren entre Rusia y Alemania para tratar volar desde allí hasta España.

Curiosamente, los primeros equipos que en llegar a La Sella han sido Estados Unidos y Australia, quienes emplearon rutas no afectadas por el cierre del espacio aéreo.

Una de las australianas, Karrie Webb –un auténtico mito dentro del golf femenino– aprovechó la ocasión para quedarse el domingo en Madrid, ir al estadio Santiago Bernabéu y ve jugar al Real Madrid, una de sus pasiones fuera de los greenes…

Los periodistas extranjeros tampoco han sido ajenos a las dificultades creadas por la erupción volcánica y el esparcimiento de cenizas en el aire. Uno de ellos, británico, uno de los doce de nacionalidad extranjera que se han acreditado para cubrir el torneo, empleará el tren, el autobús, el barco y el coche antes de llegar a La Sella el miércoles tras varios días de viaje.

Quien no podrá estar será la alemana Sandra Gal, que se encontraba en California en los pasados días y no ha encontrado billetes de avión (sus vuelos, como tantos otros, han sido cancelados). La sustituirá su compatriota Anja Monke, por lo que el equipo germano estará finalmente compuesto por Bettina Hauert y la citada Anja Monke.

Alrededor del green

VCI, una sólida apuesta
VCI (Valencian Community Investments) patrocinará por tercer año consecutivo la Copa de Europa Femenina, si bien su intención, como expresó en la presentación oficial Antonio Lis, Director General de la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, es que el acuerdo se dilate aún más si los resultados son tan satisfactorios como hasta el momento. El Director General de VCI reconoce que el torneo se ha convertido ya, después de tan sólo dos ediciones disputadas, en una referencia imprescindible para los eventos deportivos que organiza la Comunidad Valenciana.

Las protagonistas en la ceremonia de apertura de la European Nations Cup (foto de Felipe Pérez)

Las protagonistas en la ceremonia de apertura de la European Nations Cup (foto de Felipe Pérez)

Una ceremonia de apertura espectacular
Sorpresas, ovaciones, risas, imágenes sorprendentes, recuerdos emotivos… de todo tuvo la espectacular ceremonia apertura dirigida por la presentadora televisiva Nuria Roca y el torero Óscar Higares. Jorge Blass, uno de los magos españoles más prestigiosos, maravilló a todos los presentes con sus espectaculares trucos, entre los que destacó sobremanera la increíble aparición de ‘Birdy’, la mascota oficial, que con su simpatía habitual ya ha contagiado de energía a todos los presentes.

Las miradas, asimismo, se centraron en la composición del cuadro creado por el artista Alejandro Carpintero, uno de los fantásticos pintores que han participado en la exposición de arte con el golf como tema central más importante de la historia.

El lienzo, inacabado a propósito por el pintor, presentaba un núcleo central en blanco que las jugadoras, una tras otra, se encargaron de ir rellenando con los colores de las banderas de sus respectivos países.

Emma Cabrera pinta la bandera española (foto de Felipe Pérez)

Emma Cabrera pinta la bandera española (foto de Felipe Pérez)

Emulando a las profesionales
Aprovechando la presencia de las americanas Meg Mallon y Beth Daniel –dos mitos del golf femenino mundial– y de las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana ha aprovechado para organizar un interesante clinic con las jóvenes valores de tu Territorial para tomar nota de su enorme experiencia. Jugadoras de enorme proyección como Almudena Blasco –tres veces campeona de la Comunidad Valenciana–, Eva Valiente, Cristina Ofrecio y un largo etcétera siguieron atentamente las explicaciones de las jugadoras profesionales, asistidas en todo momento por otra leyenda del golf femenino español, Marta Figueras-Dotti.

La cantera valenciana con las jugadoras españolas y estadounidenses (foto de Fernando Molina)

La cantera valenciana con las jugadoras españolas y estadounidenses (foto de Fernando Molina)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: