La segunda jornada del Shankai Classic del Challenge Tour, celebrado en el campo chino de Chongqing Poly Golf Club, ha quedado suspendida de forma definitiva, a causa del mal tiempo, tras cinco horas y media de espera. Este traspiés climatológico ha evitado que los jugadores españoles presentes en el país asiático pudiesen desarrollar su juego en la segunda jornada, pues tan solo han podido participar aquellos que no completaron todos los hoyos de la primera ronda. Con este contratiempo aumentan las opciones de Antonio Hortal y Álvaro Velasco para conseguir un buen puñado de euros que les aúpen en el ranking del Challenge Tour.
El torneo queda así limitado a 54 hoyos de los que ya se han completado 18 y quedará el fin de semana como fin de fiesta. Por lo tanto, se ha decidido que el corte de la prueba se decida con los resultados de la primera ronda y sean los 50 primeros clasificados, más empatados, los que puedan competir el fin de semana, aunque cobrarán los 60 mejores tras esta vuelta.
A Antonio Hortal y Álvaro Velasco le quedan 36 hoyos para acortar la diferencias que les separan de los líderes del torneo y poder soñar con una importante victoria en el Challenge Tour, a cuatro eventos de terminar la temporada.
Tras finalizar todos los jugadores, el madrileño Antonio Hortal se sitúa tercero, empatado con hasta tres jugadores más, con un resultado de tres bajo par. Las opciones de repetir victoria quedan, por el momento, a cuatro golpes, por lo que tendrá un final de fiesta muy interesante.
Para Álvaro Velasco el final de recorrido de sus compañeros le ha dejado en un puesto por debajo del que se situaba al finalizar el primer día de competición, pero con un resultado de -2 sigue a un golpe de su compatriota Antonio Hortal y del tercer puesto. El liderato se aleja a cinco de diferencia, aunque la opciones de terminar en la zona noble de la tabla aumentan con la reducción a 54 hoyos. Un buen final será fundamental para meterse en el top 15 de la Orden de Mérito del Challenge Tour.
La reducción a 54 hoyos del torneo también le ha beneficiado a Carlos Aguilar, que con un resultado de uno sobre el par del campo se coloca en el puesto trigésimo noveno y acumula otro corte superado en el Challenge Tour. El español ha firmado un golpe menos que el dígito que ha marcado el límite de la criba, dos sobre el par de campo, y tendrá dos días para sumar euros que le ayuden a subir puestos en el ranking.
La segunda jornada del Shankai Classic le ha servido al inglés Paul Maddy para completar su gran inicio de vuelta de la primera ronda y mejorar a siete bajo par su registro que le colocó líder en el día inicial del torneo. Sin embargo, al británico se le ha unido el chileno Mark Tullo como colíder del torneo, igualando el siete bajo gracias a una vuelta inmaculada con siete birdies y ningún tropiezo.
“Jugué increíble en los primeros nueve hoyos y sólo hice dos bajo”, afirmaba el chileno sobre sus sensaciones. “Podría haber hecho menos, pero los putts no entraron. Luego seguí jugando muy bien después de la demora, la noche y luego esta mañana”, comentaba Tullo al finalizar su recorrido.
“He estado jugando muy bien últimamente, así que es genial ver un buen resultado, y voy a tratar de seguir con el buen juego mañana, estoy muy emocionado. Independientemente de las rondas que juguemos, intentaré hacer mi mejor resultado y vamos a ver qué pasa”, concluía el jugador chileno sobre sus opciones.
Deja un comentario