Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Augusta abre sus puertas a las mujeres

Redacción | 20 de agosto de 2012

Billy Payne, presidente de Augusta National y del Masters

Marcando sus propios tiempos, como habitualmente, los rectores de Augusta National Golf Club han anunciado que han admitido a las dos primeras socias de la historia de esta emblemática institución: Condoleezza Rice, secretaria de Estado de la administración de George W. Bush y Darla Moore, empresaria y filántropa.

“Estas mujeres de éxito comparten nuestra pasión por el juego del golf y son conocidas y respetadas por nuestros socios. Será un orgullo ofrecer a Condoleezza y Darla sus chaquetas verdes cuando el club abra este otoño”, afirma Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club y del Masters.

Con muchos años de retraso, Augusta da el primer paso para dejar atrás el estigma de misoginia que se han procurado y que tantas situaciones incómodas han provocado durante los últimos años, aunque sus regentes siempre han defendido que no era una cuestión de sexismo, sino de libertad y derechos en el marco de un club privado. Las protestas orquestadas por Martha Burk (del Consejo Nacional de Organizaciones Femeninas) desde 2002 y el último desaire a Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM, durante el último Masters de Augusta (el club no le ofreció la condición de “socio honorario” que siempre ofrece a los directores ejecutivos de IBM, uno de los principales patrocinadores del Masters), llevaron incluso al presidente Obama a intervenir y a declarar que creía que “Augusta debía admitir a mujeres” y que el tiempo de las exclusiones ya había quedado atrás.

Con el ingreso de estas dos poderosas mujeres, las primeras en 80 años de historia del club, Payne y la junta de Augusta pretenden poner fin a esta polémica a su ritmo y cuando lo han considerado pertinente. Como Hootie Johnson, anterior presidente de Augusta, ya anunció hace diez años “algún día una mujer será socia de Augusta, pero no a punta de bayoneta”. Con bayoneta o sin ella, sin duda la maniobra es bienvenida.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: