Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Augas Santas, reto estratégico en la Ribeira Sacra

Alfredo Calle | 01 de mayo de 2013

El río Miño o el monasterio benedictino de San Vicente, cuya construcción comenzó en el siglo X, enmarcan un diseño de Alfonso Vidaor, hermano del director de torneos del circuito europeo Miguel Vidaor, que a nadie dejará indiferente. Un campo corto, de poco más de 5.344 metros desde barras blancas, y con la particularidad de albergar cinco pares tres en su recorrido de 18 hoyos. Un campo para disfrute de todos los handicaps que en 2013 alberga el primer Ocho Golf Ladies Open de Galicia, torneo del LET Access Series.

El Balneario y Golf Resort OCA Augas Santas se encuentra ubicado en la provincia de Lugo, en el corazón de la «Ribeira Sacra», a escasos 30 kilómetros de Ourense. El resort lo compone el balneario de aguas minero-medicinales, un gran hotel de cuatro estrellas, y un magnífico campo de golf.

Enmarcado por el río Carabelos en la Ribera Sacra gallega, el campo de golf del resort Augas Santas ofrece un recorrido más bien llano, con un relieve suave y cómodo para caminarlo, aunque el juego será harina de otro costal. Quizás un buen ejemplo sean los fresnos que en el hoyo 2 complican al jugador aficionado al obligarlo a mover la bola si quiere buscar el green. Aunque si alguno de sus hoyos caracteriza al campo gallego es el cuatro, un par cuatro donde los valientes pueden encontrar premio o la perdición. Los pegadores siempre buscarán green desde el tee con madera tres o con el drive, pero los más sensatos tampoco tendrán una decisión sencilla. En caso de apostar por jugar a calle, la caída desde el tee es en una calle estrecha con agua por la izquierda y con estacas blancas de fuera de límites por la derecha.

Un campo para pensar cada golpe mientras se disfruta de un paseo por uno de los escenarios más espectaculares de la geografía española. Si bien se encuentra protegido por la Serra do Faro, que le da un clima más continental que oceánico y rebaja las precipitaciones por debajo de la media de la zona, el melojo, un arbol del género de los robles, y la típica vegetación de la ribera, convierten los 18 hoyos es una experiencia que bien pudieron disfrutar ya en la Edad Media, pues los alrededores del hotel balneario en nada desmerecen al campo.

Santo Estevo de Atan, San Vicente de Pombeiro, el Monasterio Circense del Divino Salvador de Ferreira… La riqueza monumental y artística se entremezcla en un entorno inigualable donde podrá realizar un recorrido en barca para descubrir los rincones más recónditos de la Ribera Sacra, que también disfrutará a pie en los mil y un senderos de Pantón o en la visita a la isla de Maiorga. Además, incluso disfrutará de sensaciones de otro tiempo descubriendo los interiores del Pazo de Tor, una de las casas grandes más importantes de Galicia cuyo origen se remonta a comienzos del siglo IX.

Nada comparable con las comodidades que encontrará en el propio Hotel Augas Santas, un 4 estrellas de 105 habitaciones que completa su oferta con un balneario que aprovecha las aguas medicinales sulfurosas que también se pueden encontrar en la fuente de Rencederes. Qué mejor después de jugar al golf que su circuito acuático o un tratamiento corporal, todo ello acompañado de sus aguas, que emanan del subsuelo a una temperatura que va de los 16 a los 25 grados centígrados.

Alfredo Calle, autor de este texto, lleva toda la vida vinculado al mundo del golf y en su faceta de emprendedor acaba de poner en marcha Golf Dest, un club de golf virtual donde encontraréis descripciones de campos, fotos espectaculares, noticias de destinos, ofertas, torneos, circuitos amateur… y todo ello con unos precios muy especiales para todos sus integrantes. Mientras ultiman su página web, podéis encontrarlos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: