Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Asturias, mucho más que golf

Redacción | 17 de mayo de 2011

Logotipo de Golf AsturiasJugar al golf en Asturias es explorar un «recorrido” lleno de sorpresas, y es que cada campo de golf y su entorno ofrecen inmensas posibilidades de disfrute no solo de esta actividad, sino de otras muchas experiencias. La más novedosa y explosiva de estas combinaciones es la que se da en la comarca de Avilés, donde se encuentra ubicado el campo de golf Los Balagares, en el municipio de Corvera. Este enclave de privilegiadas vistas, muy cerca del embalse de Trasona, también es conocido como centro de alto rendimiento deportivo para deportes como el remo, piragüismo y otras disciplinas acuáticas.

Los Balagares lo tiene todo para el golfista y su familia: excelentes instalaciones, zonas verdes, hoteles y restaurantes de calidad, spa, centros comerciales…, y a muy pocos kilómetros Avilés, que está más de moda que nunca con el recientemente inaugurado Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

El “efecto” Niemeyer ha colocado Avilés en la cresta de la ola de la innovación cultural internacional, y sin duda es una gran baza para los que se acercan a la zona con la prioridad de disfrutar del golf, porque uno lleva a lo otro… Después de una partida de golf, la “inmersión” cultural es obligada: una buena exposición, un espectáculo, almorzar en el recinto blanco del Niemeyer, un cóctel, disfrutar de las vistas desde la Torre al atardecer sobre la ría…

Y todo combinado con un paseo en velero, la mejor cocina marinera, o recorrer tranquilamente el casco antiguo de la Villa del Adelantado

Si queremos ampliar la excursión podemos ir hasta Salinas, o hasta el faro de San Juan de Nieva, e incluso darnos una vuelta por el paisaje del Cabo de Peñas, impresionante a cualquier hora del día, y cuyo verdor combina bien con el del campo de golf y con el del impoluto blanco del Niemeyer.

Por eso el golf en Asturias es mucho más que una jugada, o que una partida… Nos permite en distancias muy cortas disfrutar de otros deportes, de paisajes, de compras, de buena y variada gastronomía, y de la cultura más vanguardista y las últimas tendencias.

Así que la mejor y más “chic” de nuestras recetas golfísticas es la que lleva dos ingredientes que mezclan muy bien: golf y Niemeyer, verde y blanco es una combinación de moda en Asturias y fuera de ella…

Espectacular vista del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Espectacular vista del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Esta es una de las rutas que propone Golfasturias.es para disfrutar de los placeres del Principado: naturaleza, historia, gastronomía y, por supuesto, golf.

A través de su página web Golfasturias.es hace mucho más fácil el proceso para disfrutar plenamente de la estancia en Asturias. El usuario solo tendrá que elegir el alojamiento o los alojamientos que desee, indicar en qué campos de golf querrá jugar durante su estancia y olvidarse de todo lo demás. El hotel elegido será el encargado de tramitar las reservas del alojamiento y de los campos de golf, por lo que el visitante no tendrá que preocuparse de nada más y podrá tener su viaje perfectamente organizado antes de llegar a Asturias.

Sin duda, la opción más cómoda y económica para disfrutar de una estancia sin igual en el Principado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: