Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ashun Wu, héroe local en Shanghái

Redacción | 26 de abril de 2015

Ashun Wu, con el trofeo del Volvo China Open (foto de Getty Images)

Histórica victoria para Ashun Wu en el Volvo China Open, al convertirse en el primer golfista chino que se adjudica un torneo del European Tour en su país al imponerse por un golpe al inglés David Howell.

Pese a que casi una veintena de jugadores aspiraban al triunfo final, no hubo pirotecnias ni remontadas heroicas, y en la zona alta, sobre todo en el tramo final, los birdies escasearon. David Howell controlaba la clasificación mientras Wu acechaba sin hacer demasiado ruido y solo el argentino Emiliano Grillo amenazaba a los primeros, aunque zambulló sus esperanzas en el obstáculo de agua del hoyo 17, un complicado par 3 custodiado frontalmente por un obstáculo de agua.

Mientras el resto de los rivales, encabezados por Alexander Levy, defensor del título, y el local Hao-tong Li, se difuminaba, el duelo se centraba en Wu y Howell, presente en el partido estelar. Wu fue salvando los problemas que le planteaba el exigente Tomson Shanghai Pudong Golf Club hasta acabar con -9, y parecía que Howell iba a seguir sus pasos después de conseguir un gran par en el 17 y tener un putt desde fuera de green para llevarse el torneo, pero la adrenalina se disparó y se pasó más de lo debido, para después fallar también la vuelta. El veterano Howell, no obstante, encajó con entereza la derrota y pese a no haber podido lograr su primera victoria en 18 meses se marcha de China con un dos puestos en el top 4 en otros tantos torneos.

De este modo, el golfista de 29 años, habitual del Japan Golf Tour, consigue la tarjeta del European Tour y cierra una quincena mágica para el golf chino que empezó con el segundo puesto de Hao-tong Li en el Shenzhen International.

«Ha sido una semana maravillosa con un tiempo magnífico y me gustaría darles las gracias a todos», declaraba un emocionado Wu. «Ganar el China Open es muy especial, muy emocionante».

El grancanario Rafa Cabrera-Bello, único español que logró superar el corte, finalizaba trigésimo primero al par del campo, después de un 72 final.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: