Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Arranque dispar de los españoles en Escocia

Arturo Otegui | 26 de junio de 2014

Mark Tullo comparte con Jason Barnes el liderato del Scottish Hydro Challenge

Tal y como anticipábamos el miércoles en la previa, el Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels se presenta como una de las citas clave del año en el Challenge Tour, con la participación de diecinueve de los veinte primeros del ranking de ganancias. El primer acto no se ha resuelto de forma muy favorable para los intereses de nuestros jugadores, con solo tres de nuestros diez representantes por debajo del par.

El mejor español ha vuelto a ser Jordi García Pinto. El número uno de la lista de ganancias ha firmado una tarjeta de 69 golpes (-2), que le sitúan empatado en la vigésimo novena plaza. García Pinto ha compensado sus dos bogeys del día con cuatro birdies, y partirá en la segunda jornada a cuatro golpes de la cabeza. Jacobo Pastor y Xavier Guzmán son los otros dos españoles que han conseguido romper el par del campo. Pastor salió por el hoyo 10 y solo ha tropezado una vez pero, por desgracia, por partida doble. Al poco de empezar su vuelta cometía un doble bogey en el hoyo 12 que ponía a prueba su carácter, pero el madrileño se repuso francamente bien, con dos birdies consecutivos en el 17 y el 18, y un nuevo birdie en el 4. Al final, cuadragésimo tercero empatado con -1, al igual que Guzmán. Éste, por su parte, ha firmado dos bogeys y tres birdies en una vuelta en la que ha luchado hasta el último hoyo, donde consiguió el birdie que le permitía superar al campo.

Continuamos con Antonio Hortal y Agustín Domingo. Ambos han firmado sendas vueltas de 72 golpes (+1), que les sitúan empatados en el puesto 83º, a un golpe del corte provisional. Por desgracia, no ha sido el día del resto de nuestros representantes. Álvaro Velasco y Carlos Aguilar han firmado un parcial de +4, Sebastián García Rodríguez de +5, Pedro Oriol de +7 y Jordi García del Moral de +9, resultados que los relegan más allá del puesto 120º.

Al término de la primera jornada, ostentan el liderato compartido con -6 el inglés Jason Barnes y el chileno Mark Tullo, un golpe por delante de un nutrido grupo de ocho perseguidores entre los que podríamos destacar al inglés Andrew Johnston y a los franceses Edouard Espana y Michael Lorenzo-Vera.

Tullo se mostraba radiante, a pesar de lo que le ha costado llegar al torneo: «Es alucinante estar aquí con este tiempo», declaró. «Realmente cuesta reconocer este campo sin el viento. Para mí, Escocia, con tiempo soleado, es uno de los mejores lugares del mundo. Jugar aquí con este tiempo es algo que no tiene precio. Aunque el campo también sea divertido con viento y lluvia, con este tiempo, es increíble».

«He tardado treinta horas en llegar desde Málaga. Llegué ayer a las diez de la noche. Se suponía que iba a llegar el martes sobre las dos de la tarde, ha sido una pesadilla de viaje. Afortunadamente ya había jugado aquí un par de veces, porque me duele la espalda de haber pasado tanto tiempo sentado».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: