El Frys.com Open, evento inaugural de la temporada 2015-2016 del PGA Tour, cuenta este año con la primera participación en la historia del torneo de Rory McIlroy. Junto a la estrella norirlandesa tomarán la salida en el Silverado Golf Club de Napa otros tres jugadores clasificados entre los quince primeros del ranking mundial: el inglés Justin Rose (puesto 7º), el estadounidense Brooks Koepka (puesto 12º) y el japonés Hideki Matsuyama (puesto 15º). Y, como casi siempre sucede en el circuito americano, la lista se amplía con una relación más que reseñable de nombres ilustres que, por desgracia, no incluyen a ningún español: Ángel Cabrera, Charl Schwartzel, Ryan Moore, Justin Leonard, Kevin Na, Nick Watney…
Además de estas estrellas consagradas, muchos jugadores de menos renombre pero de gran potencial se dejarán también la piel en el campo por conseguir la victoria. Los estadounidenses Daniel Berger, Justin Thomas o incluso Tony Finau bien podrían dar la sorpresa en cualquier momento. Berger terminó a un gran nivel y Justin Thomas, aunque falló el corte en Silverado, estuvo varias veces rondando la victoria el año pasado.
Vuelve, pues, el mejor circuito del mundo, con uno de sus principales abanderados compitiendo ya desde el primer día, en un año que estará indudablemente marcado por el retorno del golf a los juegos olímpicos. Además del astro de Holywood, aunque no participen en el Frys.com Open, convendrá no perder de vista a Jordan Spieth y Jason Day. Entre los tres consiguieron la friolera de 13 victorias (que incluyen tres de los cuatro grandes) en la temporada 2014-2015. En la otra cara de la moneda, los próximos meses pueden determinar el regreso o el ocaso definitivo de Tiger Woods. Woods, que se recupera de sus segunda operación de espalda en menos de 18 meses, cumplirá cuarenta años el próximo 30 de diciembre y se encuentra quizás ante la mayor encrucijada de su carrera.
Esta temporada supone, además, la décima edición de la FedExCup, un formato que ha tenido sus partidarios y sus detractores pero que, con los ajustes realizados en los últimos años, parece haber convencido a la gran mayoría de jugadores y espectadores. Brand Snedeker se mostraba encantado con el formato, aunque suponemos que el que ganara el trofeo en 2012 tendrá algo que ver.
«Ha sido un tremendo éxito», declaró Snedeker. «Es un buen concepto. Los puntos en los Playoffs complican un poco la cosa, y no sé cuánto deberían ponderar respecto al total de la temporada, pero cada año se ha ido mejorando. Los Playoffs llegan en un momento en que muchos de los chicos no estarían jugando. Es quizás la mejor serie de cuatro semanas en golf. Mira la lista de campeones de la FedExCup, es una buena lista de nombres».
Ahí no podemos quitarle la razón a Snedeker. Y es que, además de él mismo, nada menos que Tiger Woods (en dos ocasiones), Vijay Singh, Jim Furyk, Bill Haas, Henrik Stenson, Billy Horschel y Jordan Spieth han conseguido levantar la ansiada copa. ¿Quién será el próximo afortunado? En unos meses tendremos la respuesta.
Ángel Cabrera Bill Haas Billy Horschel Brandt Snedeker Brooks Koepka Charl Schwartzel Daniel Berger FedExCup Frys.com Open Henrik Stenson Hideki Matsuyama Jason Day Jim Furyk Jordan Spieth Justin Leonard Justin Rose Justin Thomas Kevin Na Nick Watney PGA Tour Rory McIlroy Ryan Moore Silverado Golf Club Tiger Woods Tony Finau Vijay Singh
Deja un comentario