Los días 8 y 9 de septiembre, en el Olivar de la Hinojosa, tendrá lugar el V Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado. El torneo, organizado por el Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, se disputará en dos jornadas con salidas desde las 12 del mediodía. Hasta cuarenta jugadores acudirán a la cita provenientes, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid pero también desde Cataluña, País Vasco, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla y León.
Es la prueba más importante del calendario de golf adaptado de la Federación de Golf de Madrid y, como novedad, se jugará en tres categorías distintas. La primera con jugadores hasta hándicap 14,4 en Medal Play Scratch; la segunda modalidad Stableford entre 14,5 y 24,4, mientras que la tercera la disputarán los hándicap mayores a 24,5 en la misma modalidad.
El Campeón del Abierto será el ganador absoluto por golpes y el título de Campeón de Madrid de Golf Adaptado se otorgará al mejor federado madrileño. En caso de empate en la clasificación scratch entre dos o más jugadores se resolverá a favor del jugador con hándicap más alto, mientras que en la clasificación handicap el ganador será el de hándicap más bajo.
El sábado, primer día de competición, las salidas se harán a partir de las 12 del mediodía por estricto orden de hándicap, siendo los más bajos los que darán el pistoletazo de salida al torneo. El domingo se harán en sentido inverso, siendo los primeros clasificados los que formarán los últimos partidos.
Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios correspondientes a cada categoría, así como el de Campeón del Abierto del año 2012. El año pasado la victoria recayó en el cántabro Juan Postigo, mientras que el Campeón de Madrid fue para Francisco Centeno, galardón que obtuvo por tercer año consecutivo.
Deja un comentario