El mundo del golf andaluz esta de enhorabuena porque, a pesar de la crisis, siguen naciendo nuevas iniciativas que apuestan por este deporte. Con este ítem en el punto de mira, echa a andar Objetivo Tour, un campeonato Proam que dará la oportunidad a profesionales y a amateurs de pulsar su juego, durante seis meses, en diez campeonatos diferentes que recorrerán los mejores campos de Cádiz y Málaga.
La iniciativa parte de dos jóvenes hermanos que han unido sus esfuerzos para crear esta original competición con el fin de brindar a los profesionales la oportunidad de prepararse para el European Tour y proporcionar a los amateurs la ocasión de vivir las sensaciones de un campeonato de nivel retándose con los mejores profesionales. Pensando en positivo, los organizadores tienen la esperanza de que a medio plazo puedan erigirse en el trampolín de figuras del golf de repercusión internacional como García o Quirós y crear una cantera andaluza de alto nivel.
Queda muy poco para la primera cita que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero en el San Roque Club y a partir de ahí se sucederán un total de 10 competiciones.
19 y 20 de Febrero-San Roque Club (Cádiz)
25 y 26 de Marzo-La Cañada (Cádiz)
9 y 10 de Abril-La Estancia (Cádiz)
16 y 17 de Abril-Sherry Golf (Cádiz)
30 de Abril y 1 de Mayo- Alcaidesa (Cádiz)
18 y 19 de Junio- Marbella Club (Málaga)
25 y 26 de Junio- Costa Ballena (Cádiz)
2 y 3 de Julio-Atalaya (Málaga)
20 y 21 Agosto-Arcos Gardens (Cádiz)
La originalidad de esta competición respecto a pruebas similares radica en que Objetivo Tour aporta continuidad a las pruebas (se harán de febrero a agosto); disminuye el coste por jugador —las pruebas que existían hasta ahora se realizaban durante una sola semana recorriendo gran parte de la geografía española y los costes de desplazamiento y alojamiento corrían a cargo de los jugadores— ya que Objetivo Tour concentra las pruebas en dos provincias limítrofes y por último, cuenta con un calendario cerrado desde el principio a seis meses vista para facilitar la organización de agendas.
La bolsa de premios en cada prueba asciende a 5.400 euros aunque los organizadores del Objetivo Tour insisten en que “los premios no son el mayor incentivo”, y señalan que lo fundamental es que los profesionales van a tener por primera vez la oportunidad de pulsar sus condiciones de juego antes de afrontar las pruebas clasificatorias del European Tour. Asimismo, tendrán la opción de comprobar su juego en los mismos campos en los que se hacen estas pruebas. Por ejemplo, Arcos Gardens y Costa Ballena han sido sede de la segunda fase clasificatoria del Circuito Europeo; San Roque Club, sede de la final de la escuela de clasificación del Circuito Europeo, y Aloha, sede de una prueba del Open de Andalucía.
Todos los detalles e inscripciones están en www.objetivotour.es
Deja un comentario