Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ariya vuelve a pilotar la nave

Enrique Soto | 14 de marzo de 2014

Todas las jugadoras dicen lo mismo tras finalizar sus vueltas en el Golf de l’Ocean: “El driver es muy importante”. Y lo hacen por una sencilla razón: este recorrido que colinda con el océano cuenta también con frondosos árboles a ambos lados de la calle, penalizando con avaricia los impactos descentrados. Uno desviado y zas, se hace imposible atacar el green. Las más pegadoras cuentan, como siempre, con una gran ventaja, aunque deben cuidarse mucho de sus errores más acentuados. Un buen ejemplo de esta diferencia es Ariya Jutanugarn.

El que ganara hace doce meses la Lalla Meryem Cup la convertía automáticamente en la máxima favorita a la victoria, pero es que esta tailandesa de dieciocho años lo tiene todo: es fuerte, va larga, es precisa con los hierros y su juego corto, aún no siendo brillante, es suficientemente resolutivo como para sacar ventaja. Ayer, sin embargo, pegó un par de malos drives y salió del recorrido con un doble y un triple bogey. El potencial seguía ahí, como bien demostraban sus nada menos que diez birdies, pero debía de controlarlo para volverse a poner a los mandos de la nave.

Dieciocho hoyos después, lo consiguió. No firmó un solo bogey en la segunda jornada del campeonato, firmó cinco birdies y, tras los 66 golpes, se situó en lo más alto de la clasificación con un acumulado de menos ocho. “Hoy jugué mucho mejor y mi driver estuvo genial”, declaró. “En general, todo estuvo mejor que ayer. El putt no fue muy bueno, pero estuvo correcto. Ayer lo hice mucho mejor. Es genial volver aquí porque el haber ganado me da mucha confianza”.

Dos impactos de ventaja la separan de sus más inmediatas perseguidoras, la alemana Nina Holleder y la amateur francesa Mathilda Cappeliez, que a sus quince años parece dispuesta a unirse a ese selecto grupo de chicas que parecen demostrar que para jugar bien a esto no es necesario poder conducir. Describen su juego de un modo tan simple que asusta, como si no conllevara esfuerzo: “Fue un día increíble. Pateé muy bien, sin errores en la tarjeta, por lo que fue más fácil entregar un buen resultado. Mi golf estuvo bien, siempre en el green. Fue muy bueno”.

Laura Davies, Gwladys Nocera, Sophie Walker y Sophie Giquel-Bettan esperan desde el menos cinco, mientras que Pace, Hudson y Dlamini lo hacen desde el menos cuatro. Las buenas noticas para las españolas las pusieron Mireia Prat y Marta Silva, que tras respectivas rondas de 68 y 69 golpes alcanzaron un global de par y pasaron el corte (más tres) sin apuros. Patricia Sanz y Virginia Espejo lo tuvieron cerca (más cuatro), mientras que Tania Elósegui finalizó con más seis y Ana Larrañeta con más dieciocho.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: