Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Aquí manda Lydia Ko

Israel Sastre | 01 de marzo de 2015

Lydia Ko levanta el trofeo del Open de Nueva Zelanda

Esta es la crónica de una victoria anunciada. Cuando Lydia Ko decidió jugar el open de su país, torneo perteneciente al circuito europeo, en vez de competir en Tailandia en el LPGA Tour, pocos dudaban de que la neozelandesa terminaría en lo más alto de la clasificación este domingo y Ko, que es una joven muy bien educada, no ha querido decepcionarlos y se ha llevado con cuatro golpes de ventaja el ISPS HANDA New Zealand Women’s Open.

A pesar de que hubo un tramo en el que se podría pensar que Lydia abrió la mano para que el torneo no terminara en los nueve primeros hoyos, la realidad es que nunca estuvo en peligro. De hecho, como a esta chica lo de jugar con el resultado y las tácticas conservadoras no le va mucho, en los dos primeros hoyos ya le había restado sendos golpes al campo, ampliando su ventaja a los cinco impactos sobre Charley Hull, que jugaba en el mismo partido pero en otra categoría.

Las cosas pintaban bien tras otro birdie en el seis, pero en el hoyo ocho la número uno del mundo se iba al agua saliendo con doble bogey y en el nueve se pasaba de green lo que le costaba otro error en la tarjeta. Un espejismo, al siguiente compromiso, el par 5 del 10 le sacaba de nuevo un birdie para dejar claro quién mandaba en el torneo. Además, con Charley Hull peleándose constantemente con su putter, su enemiga principal había pasado a ser una amateur, la australiana Hanna Green, que fue una de las seis jugadoras que consiguió bajar de los 70 golpes en esta tercera vuelta. Aun así, su 68 (-4) solo le daba para acabar segunda a cuatro impactos de Lydia, entre otras cosas porque con el viento haciendo su aparición, Ko sí empezó a echar cuentas y los últimos ocho hoyos los jugó con la calculadora en la mano hasta que los números cuadraron. La número uno del mundo acabó con un 71 (-1) que le entregaba en bandeja su segundo Open de Nueva Zelanda.

“En mi primer torneo de la temporada quedé segunda, séptima la semana siguiente y he ganado los dos últimos torneos que he jugado, aquí y en Australia. Esto es mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar”, declaraba Ko, que ahora mismo es probablemente la figura más dominante en el golf mundial y la que tenga mas parecido a lo que fue Tiger Woods en sus años de gloria.

Y la que nos ha dado la alegría de la mañana ha sido Marta Sanz. La madrileña completaba su última ronda con un excelente 71 (-1), salpicado con tres birdies y un par de errores, que le dejaba ubicada en la sexta plaza con menos siete en el agregado. Gran semana de la pequeña de las Sanz, que firma su primer top 10 en el Ladies European Tour quedándose a un solo golpe del top 5.

El mismo menos uno ha firmado hoy su hermana Patricia lo que le permite escalar diez puestos para finalizar ubicada en la trigésimo quinta posición, aunque un último bogey le ha impedido meterse entre las veinticinco primeras.

Resultados y clasificación final del ISPS HANDA New Zealand Women’s Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: