Publicidad

Zona de juego

Apuestas de golf: gran momento para los jornaleros del golf

Danel Agirre | 06 de junio de 2012

El sueco Jonas Blixt no se prodiga mucho en el European Tour

Con el ánimo bajo tras la oportunidad perdida el día anterior en el Memorial, Rory Sabbatini y Spencer Levin viajaron el lunes al Scioto Country Club de Columbus, Ohio. Se disputaba la última de las clasificatorias para el U.S. Open de la semana que viene, y allí se reunieron varias docenas de reputados golfistas del circuito americano y europeo, conjuntamente con un otro puñado de buscavidas que habían accedido tras superar varias fases previas. Entre ellos se encontraba Dennis Miller, un perfectamente anónimo profesor de golf del cercano Youngstown que había tratado de clasificarse en doce ocasiones para el abierto de su país. Miller, que no es un jugador profesional, se presentó en el último hoyo de los 36 que se disputaban necesitando un ‘birdie’ para clasificarse. El desenlace ofrece material de sobra para una película protagonizada por Phillip Seymour Hoffman o Paul Giamatti, perfectos para esos papeles de héroe desconocido.

Nordea Masters

Ésta es una semana perfecta para pasar largas horas frente al televisor disfrutando del Circuito Europeo. El Bro Hof Slott Club de Estocolmo es un asombroso recorrido de golf, que posiblemente acogerá una Ryder Cup en el plazo de una década. Los torneos allí suelen ser un verdadero espectáculo para la vista, ya que habitualmente cuentan con un invitado incómodo que proporciona jornadas memorables como la del domingo del año pasado: el clima. El campo, larguísimo, accidentado y con innumerables trampas de agua, hace el resto.

Muchos de los mejores golfistas del European Tour que no serán de la partida en el Olympic Club de San Francisco el jueves 14 competirán en Suecia. El torneo se disputa de miércoles a sábado, para los que sí tienen el billete para el U.S. Open tengan más tiempo para viajar al segundo grande de la temporada y aclimatarse mejor. El máximo favorito y antiguo ganador del torneo, Lee Westwood (6 a 1), y Sergio García (13 a 1) son solo dos de ellos.

Los representantes locales acostumbran a dejar su enseña nacional en muy buen lugar en el Nordea Masters. El vigente campeón Alexander Noren (17 a 1) y el consistente Peter Hanson (14 a 1) han tenido éxito en el Bro Hof Slott Club, y volverán a atacar al generoso cheque del evento. Otra interesante alternativa sueca es Jonas Blixt (29 a 1); su trayectoria en el PGA Tour es claramente ascendente, y en una de sus pocas incursiones en Europa querrá dejar constancia de dicha mejora. Tampoco cabe olvidar a esos jugadores que llevan semanas husmeando un triunfo, como Jaco Van Zyl (64 a 1) o Chris Wood (59 a 1).

Rafael Cabrera-Bello (28 a 1) y Pablo Larrazábal (54 a 1) son dos de las muchas esperanzas españolas presentes en Estocolmo. Una representación que lleva semanas amagando con una victoria sin golpear, y que debe comenzar a acumular éxitos para aumentar la nómina nacional en el equipo de Ryder Cup.

Apuesta recomendada: Jonas Blixt a cuota 30 a 1 y Jaco Van Zyl a cuota 65 a 1.

FedEx St. Jude Classic

Como en el Circuito Europeo, el evento semanal del PGA Tour presenta un ‘field’ de perfil medio, aliñado con algunas grandes figuras y rellenado también con muchos jugadores que tienen uno de esos torneos en los que solucionar buena parte de la temporada -y las dos siguientes, en caso de triunfar a lo grande-. En el FedEx St. Jude Classic de Memphis Rory McIlroy tendrá una oportunidad de redimirse (14 a 1), tras tres citas consecutivas en las que ha fallado el corte tras mostrarse errático y aparentemente desconcentrado.

El TPC Southwind es un campo corto y con ‘greens’ de dimensiones reducidas, por lo que la precisión de Zach Johnson (11 a 1) es casi un cheque al portador. Los jugadores más diestros con los hierros y con excelentes estadísticas de recuperaciones como David Toms (28 a 1) o el mencionado Spencer Levin (39 a 1) deberían estar cerca de la cabeza el fin de semana. A otros con un buen currículum en Memphis como Charles Howell III (49 a 1), Camilo Villegas (64 a 1) o Tim Herron (119 a 1) tampoco conviene descartarlos de antemano.

Apuesta recomendada: Charles Howell III a cuota 50 a 1.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: