El WGC Accenture Match Play Championship es el primer gran torneo del año, y uno de los pocos que se disputa bajo la modalidad hoyo por hoyo. Los mejores golfistas competirán cara a cara con la Ryder Cup de Medinah en el horizonte.
Los golfistas europeos han dominado con puño de hierro los últimos torneos match play y los especialistas ingleses Luke Donald e Ian Poulter vuelven a estar entre los favoritos a ganar el Accenture, el primer campeonato del mundo del año. El campo de Dove Mountain, diseñado por Jack Nicklaus, es el más largo de los que se juegan en el PGA Tour, con casi 8000 yardas. Sin embargo, ninguno de los tres últimos ganadores, los mencionados Donald y Poulter y el australiano Geoff Ogilvy, destacan por sus dotes de bombardero, sino por su juego corto y determinación, decisivos cuando se juega cara a cara contra otro golfista en los torneos hoyo por hoyo.
Los usuarios de Betfair apuestan por la joven sensación norirlandesa Rory McIlroy y el todopoderoso Tiger Woods como principales favoritos para levantar el trofeo de este año. McIlroy ha empezado el año a buen ritmo, y Woods terminó el pasado con una destacada actuación en la Presidents Cup de Australia, donde consiguió intimidar a algunos de sus rivales con su poderío en el juego hoyo por hoyo.
Entre los cinco golfistas nacionales que tomarán parte en el campeonato, Sergio García es el que goza de más confianza entre los apostadores. Su apasionante duelo en primera ronda con Miguel Ángel Jiménez concitará buena parte de las miradas de los aficionados españoles. Aunque no pocos ojos estarán pendientes de Gonzalo Fernández-Castaño, emparejado en esta primera ronda con Tiger Woods. Entre los demás duelos del primer día, destaca el de Luke Donald con una leyenda del golf, el sudafricano Ernie Els.
Deja un comentario