Publicidad

Zona de juego

Apuestas de golf: Eolo está invitado a un campo mágico

Danel Agirre | 28 de junio de 2012

El Open de Irlanda vuelve al fotogénico recorrido de Royal Portrush, que se defenderá de los jugadores con la ayuda del viento y la lluvia.

No es frecuente que las entradas de los eventos del Circuito Europeo estén agotadas con bastantes días de antelación. Mucho menos si el lugar en el que se disputan tiene un acceso tan complicado como el Royal Portrush Golf Club, en Antrim, Irlanda del Norte. Ése es el nivel de expectación que ha despertado el presente Open de Irlanda, que visita un campo y un territorio a los que no volvía desde 1953.

Open de Irlanda

Tras su emocionante triunfo del Open Británico de 2011, Darren Clarke detalló que su principal aliada había sido su nueva residencia junto a un recorrido mítico, una joya oculta por no haber acogido grandes torneos desde hace 60 años. Desde hace un par de años entrena regularmente en Royal Portrush, un campo ‘links’ clásico, que es mecido por los vientos del océano y regado constantemente por la lluvia. Se espera un tiempo desapacible durante los cuatro días del torneo, especialmente el sábado. Y mientras algunos terminarán desesperados dentro de sus trajes de agua, otros sonreirán de gozo y afilarán el colmillo.

Rory McIlroy (7) comenzó a engordar su fama cuando consiguió completar este recorrido con 61 golpes a la edad de 16 años. El bache en el que se encuentra inmerso, sin embargo, hace dudar sobre sus posibilidades. Mucho más entonados se encuentran Graeme McDowell (12) y Padraig Harrington (14), un jugador que disfruta como un niño en este tipo de recorridos y condiciones. Tampoco habrá muchas quejas por parte de Ross Fisher (20), Paul Lawrie (28) o Gonzalo Fernández-Castaño (35), tres jugadores en vena de aciertos o con gran querencia por los campos links y el clima endiablado.

El ‘field’ es el más ilustre en un evento del Circuito Europeo en las últimas semanas, por lo que los golfistas españoles deberán afinar su juego para optar a una victoria que está resultando esquiva en los últimos meses. Rafa Cabrera-Bello (56), Alejandro Cañizares (101) o Ignacio Garrido (126) no parecen estar tan lejos de un éxito, pero quizá Portrush no sea el mejor lugar para aspirar a ello. José María Olazábal (251) querrá olvidar la decepción por no superar las previas del Open Británico; su consuelo es que su juego luce cada día mejor.

Apuesta recomendada: Padraig Harrington a cuota 15 y Paul Lawrie a cuota 29.

AT&T National

Cuando Fred Couples hizo un hueco a Tiger Woods en el equipo de la última President’s Cup a costa de Keegan Bradley, el que entonces era el ‘rookie’ de la temporada tuvo palabras amables para el antiguo número uno del mundo, y declaró comprender la decisión. Esta semana, Woods hace de anfitrión en el AT&T National que se disputa en el Congressional Country Club de Maryland; Bradley ha decidido visitar la tierra de sus ancestros y competir por primera vez en el Circuito Europeo.

Los 120 jugadores que competirán en el evento harán frente a un recorrido clásico, que ha acogido tres U.S. Open y, cómo no, ha sido alargado en un los últimos años, “avergonzado” por haber permitido resultados muy bajos. Es también un campo del gusto de Woods (6), que ya triunfó allí en 2009. El AT&T National se había disputado en Aronimink durante las últimas dos temporadas, por lo que los resultados de 2010 y 2011 sólo son una referencia relativa. Nombres como el de Nick Watney (41) o Adam Scott (18) nos podrían sonar por sus excelentes torneos el año pasado, pero está por ver cómo lo harán en un recorrido diferente.

K.J. Choi (33), Hunter Mahan (16) o Bryce Molder (61) cumplen con los requisitos de dominar el campo y haber tenido éxito en este evento. Pero también habrá que estar muy atentos al desempeño de algunos jugadores en buena racha de resultados, como Rory Sabbatini (81), Charlie Hoffmann (81) o el vencedor de la semana pasada Marc Leishman (67).

Apuesta recomendada: Tiger Woods a cuota 6 y Bryce Molder a cuota 61.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: