Accidentado comienzo del CJ Invitational Hosted by KJ Choi, torneo del Asian Tour auspiciado por el campeón surcoreano que se juega esta semana en el espectacular Haesley Nine Bridges Golf Club.
60 jugadores tendrán que finalizar su primera vuelta el viernes por la mañana por culpa de la niebla, que obligó a suspender el juego durante dos horas y media. Entre los afectados por el aplazamiento, el tailandés Kiradech Aphibarnrat, líder de la orden de mérito del Asian Tour y primer líder destacado del torneo gracias al espectacular -7 que rubricó en solo siete hoyos.
Aphibarnrat, que ganó en marzo el lucrativo Maybank Malaysian Open, utilizó su tropiezo en el hoyo 2 como trampolín.
«La clave ha sido cuando he conseguido tres birdies consecutivos después de hacer tres putts para bogey en el segundo hoyo. Me dio confianza para seguir a partir de ahí», declaró el joven golfista, a quien llaman «el John Daly tailandés» por su contundente físico y su gran pegada. Aphibarnrat destacó en un partido estelar que compartió con K. J. Choi, que iba con +1 después de trece hoyos, y el estadounidense David Toms, al par del campo cuando se produjo la suspensión.
El único español presente en el torneo, el cacereño Javier Colomo, se encuentra en la sexagésimo tercera plaza al par del campo después de diez hoyos y tendrá que madrugar el viernes para afrontar una jornada maratoniana. Colomo necesita seguir escalando en la lista de ganancias, ya que se encuentra a 17.000 euros de la sexagésima plaza que le permitiría renovar sus derechos de juego para el año que viene.
Deja un comentario