Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Antonio Llerena revalida título como campeón de España de Golf Adaptado

Miguel Ángel Caderot | 11 de junio de 2013

El castellonense Antonio Llerena ha revalidado su título de campeón de España de Golf Adaptado al conseguir la victoria tras dos jornadas de intensa competición en Foressos Golf.

Con una primera ronda de 82 golpes, Antonio Llerena accedió al liderato, demostrando su carácter y su interés en mantener el título logrado el año pasado en Palomarejos. Su ventaja era en todo caso mínima, de tan solo un golpe sobre Francisco Centeno –subcampeón en 2012–, Felipe Antonio Herranz y Juan Postigo, al acecho desde el primer momento.

No obstante, en la segunda y definitiva jornada Antonio Llerena no dio opción a su trío perseguidor, completando una magnífica vuelta de 78 golpes –la única de todo el torneo por debajo de la cota de los 80– que le permitió terminar con un total de 160 impactos y una ventaja de cuatro sobre Felipe Antonio Herranz, que rubricó 81 golpes para acceder al subcampeonato.

Por su parte, con 167 golpes en total, acabó Juan Postigo tras firmar una tarjeta de 84, mientras que en cuarta posición acabó Francisco Centeno, que con 90 golpes finales no pudo repetir su segundo puesto del año pasado.

La Copa de España de Golf Adaptado, para Miguel Peraile

Por su parte, el albaceteño Miguel Peraile ha ganado la Copa de España de Golf Adaptado, un triunfo a la perseverancia ya que había quedado tercero en las dos últimas ediciones.

Este torneo, reservado para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4, se ha celebrado simultáneamente al Campeonato de España de Golf Adaptado bajo la modalidad stableford.

En el mismo, Miguel Peraile, muy inspirado a lo largo de las dos jornadas, dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ganar esta Copa de España de Golf Adaptado durante la primera vuelta, en la que consiguió 37 puntos stableford.

Ese gran rendimiento estuvo acompañado de una segunda ronda asimismo brillante, 33 puntos más en este caso para un total de 70 que le permitieron aventajar en 5 al segundo clasificado, el valenciano Vicente Torregrosa.

Al igual que ocurriese en las tres ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana y Palomarejos, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completó el año pasado Antonio Llerena, que ahora ha revalidado la victoria en Foressos Golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: