El jugador madrileño Antonio Hortal es líder tras la segunda ronda (la penúltima tras la reducción del torneo a 54 hoyos) del Shankai Classic Challenge Tour, celebrado en el campo chino de Chongqing Poly Golf Club, con un resultado de diez bajo el par de campo en el global. Antonio Hortal ha firmado una increíble vuelta de siete bajo par en la penúltima ronda y se coloca con un golpe de ventaja a falta de 18 hoyos para el final. Para Álvaro Velasco la ronda del sábado también le ha deparado una cifra positiva de cuatro bajo par y termina quinto empatado con -6 al total. Sin embargo, Carlos Aguilar presenta la cara negativa de la expedición española con un +3 en el día.
Antonio Hortal comenzaba la jornada del sábado tercero a cuatro golpes del liderato, que ocupaban en ese momento Paul Maddy y Mark Tullo, pero el madrileño imponía su reinado en China con una excepcional vuelta de siete bajo par de campo, cimentada en siete birdies sin fallo que dan brillo a una tarjeta inmaculada.
Con esta impresionante vuelta, el jugador oriundo de Madrid se asegura un puesto en la zona noble y así poder recaudar un buen puñado de euros que le ayuden en su escalada en el ranking del Challenge Tour. Solo queda soñar con 18 hoyos magníficos que traigan la segunda victoria de la temporada para el madrileño.
Tampoco hay que desdeñar el magnífico papel que está desempeñando Álvaro Velasco hasta la fecha, pues se coloca quinto empatado y deja las opciones abiertas a un esperanzador top 5 o a algo mejor. Un resultado de cuatro bajo par en el día le coloca con un global de -6, empatado con hasta seis jugadores a cuatro golpes de Hortal. Su vuelta empezaba con un inoportuno bogey en el hoyo uno, bien recuperado con los cinco birdies que realizó en el resto de la jornada. Con este resultado, el top 15 de la orden de mérito del Challenge Tour está cada vez más cerca.
La cara negativa de la jornada para el golf español la ha protagonizado Carlos Aguilar, que ha firmado un resultado negativo de tres sobre el par del campo y se coloca en el puesto quincuagésimo primero. El español sólo ha tropezado en tres hoyos, pero el primer contratiempo ha sido un pesado doble bogey que le ha lastrado el resto de la vuelta. Enmendó sus errores con un birdie en el once, pero no ha sido suficiente para evitar perder con el recorrido asiático en la penúltima jornada.
Para la última jornada del Shankai Classic, Antonio Hortal tendrá una dura competencia en las figuras del exjugador del European Tour, Johan Edfors y del octavo clasificado del ranking del Challenge Tour, el chileno Mark Tullo. Ambos veteranos jugadores completan el podio del evento chino tras la penútima jornada y quedan empatados en la segunda posición con un global de -9, a un golpe del español.
“Hoy he jugado muy bien, mejor que ayer… bueno, el jueves, pero estoy muy contento. He cogido 17 greens, así que he jugado muy bien. Le he pegado largo desde el tee y he cogido calles y muchos greens. He dejado algunos hierros muy cerca, por lo que he podido embocar algunos putts”, afirmaba Antonio Hortal como clave de su vuelta de hoy. “Me ayudó ver a Johan (Edfors) y Lasse (Jensen) jugando bien a mi lado, lo que me dio un buen empujón. Me motivó verles hacer un resultado bajo”, declaraba el español al finalizar su vuelta.
“Evidentemente mañana habrá nervios, pero voy a tratar de aprovecharlos y disfrutar del día. No sé qué a pasar, así que intentaré jugar lo mejor posible”, concluía el líder sobre sus aspiraciones para mañana.
Deja un comentario