Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Anna Nordqvist sale victoriosa en el ShopRite LPGA Classic

Irene Acosta | 01 de junio de 2015

Anna Nordqvist, que comenzaba la última jornada en segunda posición y con un golpe de desventaja sobre Morgan Pressel, se hacía con el título en el ShopRite LPGA Classic tras firmar una última vuelta de 69 golpes. Esta supone la quinta victoria en el LPGA Tour para uno de los pilares fundamentales del equipo europeo de la Solheim Cup.

En los primeros compases, la sueca aprovechaba las dudas de la líder Morgan Pressel, quien firmaba un bogey y un doble bogey en los hoyos 6 y 7 que le hacían despedirse de la victoria. Con el camino despejado, Anna Nordqvist tomaba las riendas hacia el que es su primer título de la temporada y también el primero para una jugadora europea en una campaña dominada hasta el momento por las estadounidenses, las surcoreanas y la neozelandesa Lydia Ko.

Con esta victoria, la sueca le hacía el mejor de los regalos a su progenitora, Maria, que aprovechaba el día de la madre en Suecia para darle todo su apoyo a su hija acompañándola en su camino al triunfo.

«No podría haberle hecho un mejor regalo que el de pasar este día con ella. Estoy sin palabras. He luchado mucho hoy y no me puedo creer que haya ganado. Es una victoria muy especial porque mi madre, que me ha ayudado y apoyado en los malos y buenos momentos, esta aquí», afirmaba una Nordqvist que, con esta victoria, se convierte en la primera europea en el ranking mundial tras escalar al séptimo puesto de dicha clasificación.

La holandesa Christel Boeljon, a punto de forzar el play off con Nordqvist de haber metido su putt de birdie en el 18, finalizaba en la segunda plaza en lo que supone su mejor clasificación en el LPGA Tour desde que consiguiera la tarjeta en 2011.

No ha sido un torneo especialmente prolífico para la españolas. Beatriz Recari (puesto 33º) era la mejor de las nuestras. Carlota Ciganda (51º) y Azahara Muñoz (72º) completan el trío que conseguía pasar el corte en el ShopRite LPGA Classic.

Resultados completos

1 comentario a “Anna Nordqvist sale victoriosa en el ShopRite LPGA Classic”

  1. El 1 de junio de 2015 Manuel ha dicho:

    Grande, muy grande !!! Campeona 3 veces en los últimos 15 meses. Ninguna otra Europea ha ganado un torneo individual desde el 2013 por lo menos.
    Deberíamos de apoyar más a las jugadoras de nuestro continente, como los americanos hacen con los suyos.
    Además teniendo un Coach Español, considerado en EEUU como uno de los 30 mejores profesores de golf en 2014 … deberíamos de estar aún más orgullosos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: