El pasado 28 de enero, D. Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, fue nombrado socio de honor del Real Club de Campo de Málaga durante la cena de clausura y entrega de premios de la LXXII Copa Iberia.
Esta distinción fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios a propuesta de la Junta Directiva del club “en atención a su larga, fecunda e incomparable trayectoria, como jugador y como directivo, en el mundo del golf andaluz y español”.
Durante el acto, el presidente del RCCM, Ángel Muñoz Enríquez de la Orden, hizo una extensa recopilación de los éxitos y numeroso méritos de Ángel de la Riva. «No hay nadie más vinculado a este club que Ángel. Es una institución aquí. Es uno de los jugadores que más veces ha ganado la Copa Iberia y es el presidente de la Real Federación Andaluza. El golf es su vida y este club es parte de esa vida. Por todo ello, el Real Club de Campo de Málaga ha querido rendirle este cálido homenaje», afirmó el presidente del RCCM.
Por su parte, Ángel de la Riva se mostró muy agradecido por el nombramiento y rememoró sus comienzos en el Real Club de Campo de Málaga. “Empecé a jugar aquí en el año 52, fui vicesecretario en 1962 y, más tarde, presidente del Comité de Competición. Mi vida de directivo comenzó en el Club de Campo de Málaga, es mi primer amor y le tengo un cariño especial. Aquí aprendí lo que sé y me inculcaron el amor por este deporte. Desde entonces, no he dejado de trabajar en labores directivas. Todo esto se lo debo al RCCM. Por eso me emociona y me honra que piensen en mí”, señaló Ángel de la Riva.
Además del nombramiento como socio de honor, Ángel de la Riva ya fue distinguido hace seis años (17/12/2006) con la chaqueta de honor del RCCM. Ana Belén Sánchez, Paulino Plata, Severiano Ballesteros o el propio Miguel Ángel Jiménez, han sido otras de las personalidades reconocidas con este importante galardón por el club decano de la provincia malagueña.
Fuente: José Ferrete Domínguez (Gabinete de prensa de la Federación Andaluza de Golf)
Deja un comentario