Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Anécdotas y otro récord del PGA Championship (II)

Redacción | 13 de agosto de 2011

La segunda jornada del PGA Championship ha sido pródiga en anécdotas y curiosidades, que recogemos en este breve artículo.

Anécdotas

• Resumen numérico del funesto paso de Tiger por el nonagésimo tercero PGA Championship: +10, 22 búnkeres, 4 bolas al agua y 5 dobles bogeys.

• Por segundo día consecutivo, Phil Mickelson sacó la artillería pesada para hablar del diseño del campo, en especial del hoyo 18 (doble bogey para el zurdo). Según Mickelson, da igual que muevan las barras de salida, porque la calle se estrecha y siempre hay que buscar la misma zona de aterrizaje de la bola si se quiere ir a por el green con ciertas garantías. Posteriormente, Adam Scott indicó que, si tuviera que jugarse el título, preferiría jugar corto a pegar un hierro 3 a ese green.

• El incombustible Mike Small es el único profesional de club que ha superado el corte en este PGA Championship y es la tercera vez que lo logra en sus siete participaciones. Small, entrenador jefe del equipo de la universidad de Illinois y amigo íntimo de Steve Stricker, ha ganado en tres ocasiones el PGA Professional National Championship, títulos que le dan derecho a disputar seis torneos en el PGA Tour. Antes de centrarse en la docencia, Small estuvo alternando entre el Nike Tour (actual Nationwide) y el PGA Tour de 1996 a 1999.

• Más reacciones sobre el asunto de la muñeca de Rory. Mucha gente se preguntaba ayer en el Atlanta Athletic Club si el caddie de McIlroy, J. P. Fitzgerald, no debió convencer a su jefe para que jugara lateralmente. Chubby Chandler, agente de McIlroy, ya ha dejado claro que su representado toma sus propias decisiones y no suele hacer caso. “Es mi caddie, no mi padre”, respondió McIlroy.

• Brandt Snedeker tuvo que anotarse dos golpes de penalización por llegar algo más de dos minutos tarde al tee de salida en el partido que compartía con José María Olazábal. A Snedeker, que cometió bogey en el hoyo 1 (probablemente a consecuencia de los nervios), le faltaron tres golpes para superar el corte. El jugador estadounidense llevaba en el campo desde las 6:30 y pensaba que salía a las 8:20 locales, no a y diez, y no pudo evitar la penalización pese al sprint que dio desde el green de prácticas.

• Paul Goydos fue de los primeros jugadores que llegó el jueves al Atlanta Athletic Club, estuvo nueve horas en el campo y… no pegó un solo golpe en competición. Goydos, primer reserva, estuvo esperando junto al tee del 1 durante todo el día por si se producía alguna baja, pero se quedó con las ganas. Por desgracia para él, el viernes se retiraron tres jugadores: Retief Goosen, J. B. Holmes y Rocco Mediate.

El récord

José María Olazábal es uno de los jugadores que comparten el récord de anotación más baja en un PGA Championship (en un major), hazaña que logró en la edición de 2000 disputada en Valhalla. Olazábal logró 9 birdies y 9 pares, y eso que se le escaparon “vivos” dos pares 5 del campo y no embocó por milímetros un putt para birdie en el hoyo 17.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: