Tremendo castigo sufrido por Charl Schwartzel en el South African Open Championship hosted by the City of Ekurhuleni que tenía prácticamente ganado a falta de tres hoyos, cuando lideraba con tres golpes de ventaja sobre Andy Sullivan. Sin embargo, un tramo final desastroso le obligó a salir al playoff con el inglés, que no perdonó y se estrenó como ganador en el European Tour dejando al sudafricano de nuevo sin el abierto de su país.
Un torneo que tenía Schwartzel entre ceja y ceja y del que salía el domingo con cinco golpes de ventaja que administrar en su última vuelta, lo que parecía a todas luces suficiente para un jugador de su categoría. Digamos que todo apuntaba a una jornada confortable al abrigo de sus compatriotas, solo que esta vez el propio Schwartzel se encargo de tirar por tierra todo el plan establecido. Lo primero siendo incapaz de sellar el birdie en el hoyo 15 tras un tercer golpe sensacional que hubiera cerrado prácticamente el torneo, y después con un chip mal ejecutado desde el rough del antegreen en el 16, que terminó con un tripateo para salir de allí con doble bogey. El desastre lo coronó con otro bogey al 17 que junto al par del 18 le dejó con el más dos final y un agregado de menos once.
Con ese mismo tanteo había terminado Andy Sullivan que esperaba en casa club viendo como el juego de Schwartzel se deshacía como azucarillo en agua mientras el fimaba un extraordinario menos cinco, segunda mejor tarjeta del día, que le permitía meterse en un playoff que no esperaba nadie en el Glendower GC. Incluso pudo haberse llevado el triunfo antes si el putt kilométrico del 18 le hubiese entrado, pero se le quedó a unas pulgadas del objetivo. Nada de que preocuparse ya que, en el primer hoyo del desempate, el inglés se iba desde el tee al rough pero se sacaba un golpe mágico que, ayudado un poco por el rebote, le dejaba una opción de birdie de unos tres metros que no dejó pasar de largo.
“Es increíble. Después del sábado no pensé que tuviera muchas oportunidades con Charl tan lejos. Hoy me he encontrado de repente en una buena situación y he ido a por todas, sobre todo en el playoff “, comentaba un exultante Sullivan que a sus veintisiete años se lleva su primer triunfo en el European Tour.
Por otro lado, enorme la actuación de Pablo Martín que ha finalizado en cuarta posición con un acumulado de menos nueve tras acabar con un 69 (-3) que podría haber sido incluso mejor. El malagueño pasaba entre los hoyos 13 al 15 con tres birdies consecutivos, un tramo especialmente bueno esta semana para el malagueño en el que ha restado un total de nueve golpes en las cuatro vueltas. Sin embargo la última parte del recorrido ha vuelto a ser su vía crucis y el postrero bogey en el 18 le ha impedido empatar en la tercera posición Lee Slattery. Con todo, objetivo cumplido para Martín que buscaba realizar un torneo completo con buenos resultados, no solamente tener buenas vueltas esporádicas compartidas con otras menos buenas, algo que ha conseguido de sobra bajando del par del campo todos los días de competición. Además, su top 5 le permite meterse en la primera cita de relumbrón del año, el Abu Dhabi HSBC Champions, donde compartirá cartel con lo más granado del golf mundial y tendrá otra oportunidad de seguir sumando.
En vigésima posición encontramos a Carlos del Moral que ha vuelto a finalizar al par del campo tras levantar el más tres que acumulaba al paso por el hoyo diez. Cuatro birdies consecutivos entre el 11 y el 14 le llevaban en volandas y solo el bogey en el siguiente hoyo le impidió meterse en el top 15.
Respecto al resto de españoles, Jorge Campillo ha finalizado vigésimo quinto tras acabar con más uno este domingo, Pedro Oriol acaba en trigésimo octava posición también con 73 impactos en su última ronda y Nacho Elvira cuadragésimo sexto después de irse a casa club con un más cuatro en su tarjeta.
Resultados y clasificación final del South African Open Championship
Deja un comentario