Aunque apenas a la mitad del camino, el argentino Andrés Romero dio hoy un importante paso es busca de su primer título del Abierto VISA del Centro Presentado por OSDE. Esta tarde el jugador de 29 años le agregó un 68 a su 66 del primer día y se afianzó en el liderato absoluto con un total de 8 bajo par 134.
En el campeonato que co-sancionan el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina, Romero presentó por segundo día consecutivo la mejor tarjeta y de ahí que su ventaja se extendiera a cuatro golpes. Su escolta es nada menos que la gran figura local Ángel Cabrera, quien repitió con otra ronda de 69 para tomar el segundo puesto en solitario.
Ricardo González, 71 hoy, y Paulo Pinto, 72, están a cuatro golpes del puntero en un empate por el tercer lugar. El top 5 es completado por el también argentino Fabián Vera, quien hoy hizo 69 para cerrar el grupo de jugadores que están bajo par al cabo de los primeros 36 hoyos de acción en el Córdoba Golf Club.
“No arranqué pegando de lo mejor”, dijo Romero al revisar una ronda que arrancó con bogeys consecutivos en los hoyos 4 y 5. “En el seis emboqué un putt muy importante para par, en el siete otro muy largo para birdie y desde allí me empecé a acomodar, cambié todo y definitivamente mi score se lo debo al putt”.
El tucumano, figura en el PGA Tour, logró cuatro birdies más en los hoyos 8, 12, 16 y 17 para terminar de recomponer su ronda y abrir una brecha importante sobre el resto del field. “Cuatro golpes de ventaja puede ser mucho o poco, pero teniendo al Pato Cabrera detrás uno nunca sabe. No me olvido cuando hizo 60 golpes en la última vuelta y ganó el torneo por tres. De todos modos es una buena diferencia para jugar tranquilo”, concluyó.
Cabrera, quien mañana a la 1 p.m. hora local compartirá nuevamente salida con Romero, tiene claro que será un día clave para frenar una eventual escapada del líder. “Yo soy el primer encargado de que ‘Pigu’ no se escape. No lo tengo que dejar sacar más ventaja, sino para el domingo va a ser muy difícil”, afirmó la superestrella local tras su jornada de seis birdies y cuatro bogeys.
Ricardo González, el hombre que acompañará a Cabrera y Romero en la última salida de este sábado, pudo haber escrito otra historia. Al cabo de 14 hoyos estaba 8-bajo par para el campeonato, pero tuvo un infortunado cierre de doble-bogey al 15 y bogeys al 17 y 18.
“Jugué catorce hoyos espectaculares, pero me distraje en el 15. Me cansé, me desconcentré, no sé qué pasó. Fue un mal cierre que no me esperaba De pero de todos modos estoy ahí”, comentó el tres veces campeón del Tour Europeo.
Al final de la jornada el corte se estableció en 8 sobre par 150 y fue superado por cincuenta y ocho jugadores, tres de ellos amateurs.
El 79º Campeonato Abierto VISA del Centro presentado por OSDE es co-organizado por el Córdoba Golf Club y Golfstar. Su bolsa de premios es de 240 mil pesos, poco más de sesenta mil dólares al tipo de cambio actual en la República Argentina.
Para más información del torneo visite: http://www.tlagolf.com y http://www.tpgtour.net
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario