Este domingo el argentino Andrés Romero demostró ser un sólido líder para ganar de punta a punta el 79º Abierto VISA del Centro presentado por OSDE, evento co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour local en el Córdoba Golf Club.
Tras ver reducida su ventaja de cuatro golpes a solo uno en la jornada de ayer y con Ángel Cabrera pisándole los talones, Romero se mantuvo adelante con autoridad para fijar su ventaja final de nuevo en cuatro golpes sobre el mismo Cabrera. Un birdie al 6, un bogey al 7 y un águila al 12 le significaron una cuarta ronda de 69 y un acumulado ganador de 10-bajo par 274.
Este torneo, de gran tradición en la República Argentina, lo ganó por primera vez en su carrera para enriquecer aún más su estupendo palmarés que incluye victorias en el PGA Tour y el European Tour. En el Tour de las Américas, en donde emergió internacionalmente en 2003, este es su sexto título.
“Finalmente pude ganar”, dijo el jugador de 28 años, quien se quedó a las puertas del título en varias ocasiones a lo largo de las últimas doce temporadas. “Siempre se me negaba, pero por suerte pude ganar y lo más importante es que jugué bien, sin cometer errores importantes a pesar de alguna distracción el sábado. Me deja muy contento ganar en el lugar donde debuté como profesional en 1998”.
Cabrera, a quien se le negó por tercer año consecutivo la posibilidad de empatar el récord de ocho títulos en este evento, la ronda final fue de muchos altibajos. Estaba even-par en el tee del 11, a tres golpes de distancia, pero hizo doble-bogey al par cinco hoyo 12 y bogey al 13 para quedar sin chance alguno. Al final tiró 72 y finalizó segundo en solitario.
“Terminé con un poco de bronca porque la había peleado y la gente me alentaba, pero que se te escape todo en un hoyo (el 12) te llena de bronca”, dijo el campeón del U.S. Open 2007 y del Masters 2009, insatisfecho además por lo mal que jugó el putter esta semana.
Compartiendo la última salida con Romero y Cabrera, Paulo Pinto también tiró 72 en el cierre para acabar a seis golpes de distancia en el tercer lugar. Dos golpes más lejos, pero brillando en el recorrido final terminó Daniel Barbetti, quien presentó una espectacular tarjeta de 8-bajo par 63. Su vuelta de águila al 2, bogey al 3 y birdies al 5, 7, 8, 11, 12, 13 y 14 fue por mucho la mejor de la semana y le ayudó a saltar desde el vigésimo primer puesto hasta el cuarto.
Ricardo González y Julio Zapata compartieron el quinto lugar con 283, cerrando el listado de jugadores que pudieron bajar el par del exigente par-71 de 6,828 yardas del club anfitrión, el cual organizó este evento junto a GolfStar.
El Tour de las Américas 2010 continuará con dos torneos el próximo mes: el Televisa TLA Players Championship, evento de 54 hoyos que se jugará del 7 al 9 de mayo en Acapulco, México, y el Abierto de Perú, programado del 27 al 30 de mayo en Los Inkas GC en Lima, Perú.
Más información en http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario